Club 25 Guatemala

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Tema: Programa Club 25
Titulo: Club 25 – Guatemala

El Centro de Sangre de la Cruz Roja Guatemalteca está situado en Coatepeque el cual fue favorecido con un financiamiento de la IFRC paraimplementar el Programa Club 25.

Objetivos:
Motivar a jóvenes con edades de 18 a 25 años de edad para convertirse en donantes regulares de sangre como una reserva estable de donadores, con bajo índicede seropositividad.
Desarrollar actitudes positivas en los jóvenes donantes para cuidar su salud.
Establecer actividades de retención y reconocimiento a los miembros de Club 25.
Métodos:
Secapacitaron a Voluntarios del Cuerpo de Juventud de la Cruz Roja Guatemalteca en temas de Donación de Sangre quienes impartieron charlas a grupos de jóvenes mayores de 18 años, quienes realizaron suprimera donación y al recibir sus resultados confirmaron su participación en el Club-25 firmando la Promesa 25, de donar 4 veces al año hasta completar 20 donaciones o más. Se capacitados continuamentesobre hábitos de vida Saludables, prevención de STI y primeros Auxilios Básicos.
En cada donación se les informaba el resultado de los exámenes realizados a su sangre y se discutía con cada uno lasdudas que pudieran haber surgido en la donación. Se llevo un registro personal de cada donación la cual era premiada con un incentivo. Se realizaron actividades deportivas y de recreación para ellos.Resultados:
Se asociaron al Club-25 503 miembros quienes incrementaron su interés por la DVSNR , canalizando sus deseos de sentirse útiles ante la sociedad.
Aumento en un 63% el número dedonadores de repetición. El tamizaje de las pruebas de los miembros del Club-25 tuvo un 0% de seropositividad.

Conclusiones:

Club-25 es una excelente herramienta para reclutamiento de donantes desangre por repetición, se promueven estilos de vida saludables, y se logra la retención mediante a actividades recreativas e incentivos, logrando abastecer necesidades transfusionales de la región....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 Organizaciones Gubernamentales En Guatemala
  • Descripción proyecto dengue clubes rotarios de guatemala
  • 25 Poemas De Guatemala
  • La moneda de 25 centavos de guatemala
  • la model0o de la moineda de 25 centavos de guatemala
  • Clubes
  • el club
  • Club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS