Club Atletico River Plate

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Club Atlético River Plate
River Plate
Nombre completo
Club Atlético River Plate
Apodo(s)
Millonarios, El millo, Gallinas[1]
Fundación
25 de mayo de 1901 (109 años)[2] [3]
Estadio
EstadioMonumental, Belgrano, Buenos Aires, Argentina
Capacidad
65.645[4] espectadores
Inauguración
25 de mayo de 1938 (72 años)
Presidente
Daniel Passarella
Entrenador
Juan José López
Liga
PrimeraDivisión de Argentina
Apertura 2010







Titular






Alternativo


El Club Atlético River Plate, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate".
Luego de tener durante un cortoperiodo su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí, vuelve al barrio en dónde nació y luego se muda al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club crecióen popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. El FútbolProfesional es su disciplina más destacada y se desempeña en la Primera División Argentina.
Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, al haber obtenido el récord de 33 campeonatosnacionales oficiales de Primera División Argentina. También posee 5 títulos internacionales oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores una Copa Intercontinental. En total posee 38titulos entre nacionales e internacionales y solo uno de la era amateur.
Junto a Boca Juniors e Independiente es uno de los equipos que disputó todas las temporadas en Primera División Argentina desde elprofesionalismo a partir de 1931.
La IFFHS lo ha electo cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes,[5] desde el año 2000 que se ha realizado este ranking.
Entre los jugadores destacados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club Atletico River Plate (CARP)
  • Club Atlético River Plate
  • Club Atlético River Plate
  • Historia Del Club Atlético River Plate (Carp)
  • River Plate
  • river plate
  • River Plate
  • river plate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS