Club Atlético Belgrano de Córdoba

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Un 19 de Marzo de 1905 un grupo de jóvenes cordobeses fundaba un club de fútbol en el barrio Alberdi. Esos adolescentes jugaban en un potrero que de la calle Caseros al 600. En ese lugar el doctorA. Orgaz, primer presidente de la institución, con solo 14 años, se prendía en los partidos que solo terminaban con la muerte del sol.
El club atlético Belgrano es una entidad deportiva situada en laciudad de Córdoba en argentina. Fue fundado el lunes 19 de marzo de de 1905. Se lo conoce principalmente por su equipo que juega en la Primera división Argentina.
Uno de los primeros pasos erabuscarle el nombre a ese naciente club por eso es que el color que lo identifica es el celeste, con detalles en blanco y negro. Su estadio es el Julio Cesar Villagra, popularmente conocido como “El Gigantede Alberdi” este se encuentra ubicado en el barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba. En cuanto a su popularidad, es uno de los clubes con más convocatoria a nivel nacional.
En 1913 el club comenzósu actividad futbolística , siendo parte de la liga cordobesa de futbol y hasta la fecha de hoy es el equipo Cordobés con más victorias con 31 consagraciones, luego en 1968 accedió a los TorneosNacionales de la AFA, desde entonces registra 23 participaciones en la primera división y 15 en segunda división.
Su mejor momento y de mayor trascendencia fue a mediados del 2011 cuando ascendiónuevamente a la máxima categoría, al vencer en primera división a River Plate. Tras ese acontecimiento, se consolido de tal manera en la primera división que salió cuarto en el Apertura 2011y tercero en elInicial 2012. Con esta última campaña, al marcar 36 unidades, se transformo en el equipo de Córdoba con mayor campaña realizada en la historia de los torneos cortos.
Históricamente su clásico rival enTalleres, ambos protagonizan el “Clásico Cordobés”, siendo este unos de los enfrentamientos más tradicionales en el futbol argentino con 389 partidos disputados.
Actualmente se ubica en el decimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club Atletico Belgrano
  • Club Atlético Belgrano
  • Club atletico belgrano
  • Club Atletico Belgrano
  • historia de belgrano de cordoba
  • Jaguares de Córdoba Fútbol Club
  • Fundación Club Atletico Peñarol
  • Club Atletico Peñarol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS