" Club Atlético Huracán"

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
El Club Atlético Huracán es una institución deportiva del barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol. También se practican otrasdisciplinas, como vóley, hockey sobre patines, patín, taekwondo, hockey, gimnasia, basquet, handball, futsal, boxeo, tango, yin tao y teatro, entre otros.

Fundado el 1 de noviembre de 1908, en el barriode Nueva Pompeya, su apodo es "El Globo", o su diminutivo, "El Globito", y el de sus hinchas, "Quemeros". El color de su camiseta es blanco, con la insignia y vivos rojos. Actualmente milita en laPrimera B Nacional, segunda división del fútbol argentino.

Su histórico rival es San Lorenzo, y ambos clubes disputan uno de los clásicos más característicos del país, abonado por la cercaníageográfica de las instituciones, que los hacen representativos de los barrios de la zona sur de la ciudad, emparentados con la esencia de la porteñidad. Además son clásicos los partidos que disputa con RiverPlate,2 Racing Club, Boca Juniors e Independiente, en especial el partido con Boca Juniors, antiguo rival de la Asociación Argentina de Football durante el amateurismo.

Es uno de los clubes quereivindica ser considerado "el sexto grande" del fútbol argentino.

Historia

Artículo principal: Historia del Club Atlético Huracán.

Fundación:


El 25 de mayo de 1903, frente a la casa deTomás Jeansalle, situada en la calle Ventana 859, unos jóvenes de Nueva Pompeya, con Américo Stefanini, alumno del Colegio Luppi –como casi todos los demás– como principal impulsor de la iniciativa,fundaron un club de fútbol bajo el nombre de "Verde esperanza y no pierde" (o "Verde esperanza y nunca pierde"), tras sugerirse otros que no prosperaron, incluido un insólito "Defensores de Villa Crespo".2Sin embargo, algunos historiadores afirman que dicho hecho ocurrió el 25 de mayo, pero del año 1907, aunque no existe documentación alguna para verificarlo. Siguiendo con la historia, se dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club Atlético Huracán
  • HISTORIA DEL CLUB ATLÉTICO HURACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS