CLUB COLOMBIA

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Club Colombia, la cerveza Premium de Colombia


La cerveza, bebida que desde la edad media se ha entrelazado a la historia de la humanidad, sellando para siempre el destino de miles de personas y enalteciendo algunas otras. Pero, ¿qué será lo que nos llama tanto la atención de esta bebida?, ¿Que nos cautiva y nos impulsa hacerla nuestra compañía en festejos y sentirnos orgullosos deella?, ¿será su sabor, su color o su aroma? Soy de la personas que cree que todo en la vida entra por los ojos y en esta ocasión me aventurare a desentrañar cuales son esos aspectos de su imagen publicitaria que nos hacen volverla participe de nuestros momentos especiales y cómo se nos presenta la necesidad de hacer de esta bebida fría, una compañía ideal de una buena comida y el refrescanteideal para saciar nuestra sed.

La cerveza siempre se ha percibido como una bebida típica de los estratos bajos de cualquier sociedad, siendo reemplazada con bebidas de mayor status en las clases altas como el whisky, en este ensayo veremos como los detalles que se manejan en una campaña publicitaria, propias de un gran grupo de diseñadores gráficos y publicistas en general, hacen de unacerveza una de los licores finos, de calidad y distinción que se manejen en el mercado.

Para conocer el éxito de la Club Colombia y saber diferenciarla de una cerveza más de rumba del mercado, nos enfocaremos en la en campaña publicitaria que encierra a esta cerveza colombiana. Analizaremos sus dos diferentes tipos de presentaciones, la tradicional botella de vidrio y la típica lata doradaúnica de la cerveza. Estudiaremos su eslogan, logotipo, colores y diseño, los cuales marcan el particular estilo propio de la cerveza y en especial la clara orientación de su campaña publicitaria; la cual además de fidelizar los clientes mantener el estatus de la bebida, logran hacer sentir a todo un país orgullosos de su cerveza.

Empecemos por el nombre de la susodicha, “CLUB COLOMBIA”, unnombre que con solo mencionarlo impregna en los oídos de quien la escucha superioridad y respeto, cumpliendo así parte del objetivo del diseño gráfico de cualquier campaña publicitaria; es que solo la palabra “club” te invita a ser partidario de un grupo selecto y único de colombianos, que por su sabor extra fino la diferencian de las demás cervezas, logrando que esta de comunidad tengan una solacosa en común, el buen gusto por las bebidas de la más alta calidad colombiana.

El logotipo característico de la cerveza es el Tunjo precolombino, imagen típica de las culturas precolombinas colombianas. Esta imagen marca la unión inseparable del pasado y el presente, enmarcado en la huella que ha dejado en el corazón del colombiano sus raíces indígenas, familiarizándolo así con la bebida.Sencilla pero al mismo tiempo expresiva, representa el signo de una gran cultura, sirviendo de estandarte de una cerveza que de esta manera ratificando una vez más su superioridad, calidad, y grandeza, que la hace una codiciada bebida de reyes.

Al ya conocido logotipo lo han acompañado diversos slogans que apelan a acentuar los diversos atributos de esta marca en especial de cerveza, loscuales se han quedado en la memoria de los colombianos como: “Club Colombia, perfecta”, los cuales cumplen un básica pero importante labor de cualquier imagen publicitaria, la cual es lograr la retención en la memoria de la marca que se está ofreciendo a los clientes. Actualmente los slogans que se han manejado, se están orientando a apelar al nacionalismo colombiano, a lograr que el colombianose sienta orgulloso de contar con la segunda mejor cerveza del mundo; con temas como: “Con tiempo y dedicación, los colombianos nos llenamos de orgullo”, “Somos capaces de hacer una de las mejores cervezas del mundo” o el inolvidable “Las mejores cosas de la vida toman tiempo”, buscan en el colombiano un nacionalismo lleno de estilo y clase.

Otro factor importante de cualquier campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club Colombia
  • Bavaria lanza club colombia roja edición limitada
  • Proyecto Final Club Colombia
  • Brief club colombia
  • formacion de clubes en colombia
  • Cerveceria Club Colombia
  • Por qué Colombia no sale del club de los pobres?
  • Por Qué Colombia No Sale Del Club De Los Pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS