club de la pelea y filosofia implicita

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

El club de la pelea y su filosofía implícita.

Analizándolo desde una totalidad, tendríamos que adentrarnos a cada uno de los campos que esta película (o libro) cita, de maneraexplícita o implícita. La lectura más clara es la de una crítica a el sistema de vida impuesto con el consumo material como necesidad innata, el humano cayendo al borde de lo robot y cada vez menoshumano, la imposición de un sistema insano y desequilibrado pero aceptado por los cánones insertados y como todo esto desencadena el que al negar lo instintivo y primitivo el ser humano viva en eleterno doble estándar y en la ahogada búsqueda de liberar lo reprimido.
El club de la pelea en reiteradas escenas o momentos, cita o hace guiños al nihilismo, corriente filosófica que niega que lavida tenga un valor, sentido o propósito intrínseco. Todo valor es inútil. Además afirma que la historia se repite de manera cíclica sin finalidad y negando el progreso. Como solución ofrece tratar dedeshacernos de toda idea preconcebida (el equivalente a morir) para iniciar una nueva vida (el equivalente a renacer) en la que percibamos solo lo real o tangible y despreciemos lo ideal o inexistente.Se puede leer un argumento sobre autodestrucción encubierto, que puede ir ligado tanto con una corriente ideológica como con el área psicológica dañada que la película expone.


 "Únicamente cuandose pierde todo somos libres para actuar"

‘’Lo que posees acabará poseyéndote’’

"Tienes que olvidarlo todo, ese es tu problema. Olvídate de todo lo que crees saber de la vida"

Yo digo:Evolucionemos, no intentemos cambiar el futuro"

Estas son frases extraídas de la película que dan como respaldo el argumento ideológico que entrega. Nos encontramos frente no solo a una película conuna estructura de guion estratégica y convincente para un público mayoritario, si no para una obra que contiene pequeños guiños que hacen una alusión crítica y sórdida de cómo vivimos. El público al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club de la pelea
  • El Club De La Pelea
  • club de la pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea
  • Club De La Pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS