CLUB DE LECTURA EN EL AULA

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

“ CLUB DE LECTORES EN EL AULA”
Esta pauta incluye sugerencias de actividades que tú puedes realizar en la sala de clase y en la biblioteca para dar vida al “Club de lectores”. Tu entusiasmocontagiará a los niños.
Es importante partir un proyecto creando un clima agradable, motivador, que genere entre los alumnos expectativas y ganas de participar. Por eso, podemos empezar preparando elespacio que compartimos con el grupo, la sala o biblioteca y algunas sencillas actividades, por ejemplo:
-Creando un rincón especial para el “Club de lectura” y arreglarlo de forma acogedora.-organizando concurso para elegir el nombre y logo del club
-crear afiches de promoción y de las normas del club (ejemplo: las revistas se prestan por 7 días; las revistas no se rayan; debo devolver larevista para poder llevarme otra; etc)
-preparar en la sala un panel para mensajes de los miembros del club (comentarios de artículos, reserva de números especiales, dibujos relacionados a algúntema, opiniones, ranking de los más leídos…etc); y en la biblioteca un “buzón” para colocar las respuestas a encuestas u opiniones sobre diferentes temas.
“El club de lectura” es parte de la vida delcurso, por eso puede estar presente en pequeñas actividades en la sala de clase que motivarán la lectura y que también permitirán que las revistas se incorporen en los temas de estudio e interés,siendo un aporte diferente y motivador.

“El club de lectura” nos invita a convertir la biblioteca en un espacio vivo, donde los niños compartan lecturas, y motivados, busquen otras nuevas;intercambien opiniones, exploren, descubran nuevos temas de interés, nuevas respuestas…así el mundo que ofrece la lectura se abre y cada uno crece en experiencia y va construyendo su camino lector!Momentos:
a. un momento de lectura, silenciosa o grupal
b. un momento de intercambio, donde la lectura se comparte, enriqueciendo al grupo y generando nuevos intereses
c. un momento de proyección, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clubes de lectura
  • Club de lectura
  • Ideas Para Crear Un Club De Lectura En El Aula Microcentro
  • EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS 1 lectura
  • el club de la salamandra reporte de lectura
  • Importancia de la lectura en el aula
  • La lectura en el aula de educación primaria
  • Ensayo lectura dentro del aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS