club de los genios

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Un terrorista ha colocado una bomba nuclear en Washington, a diez cuadras de la Casa Blanca. Su proposito es juntar al Presidente de los Estados Unidos y a un grupo de genios, para tratar de resolverlos problemas de la humanidad en la noche de Navidad. El grupo discute y enfrenta problemas como terrorismo, cáncer, hambre, guerra y religión, al mismo tiempo que trata de encontrar el sentido de lavida. Si Fallan, el mundo vivirá un colapso nuclear de consecuencias gigantescas, que provocará la muerte de millones de seres inocentes.

En la historia se han conocido (y se han inventado)infinidad de clubes (sectas, logias, etc.) de gente ilustre, donde la entrada de las “personas normales” está prohibida. La fama y el renombre de estos grupos de reuniones, se debe mas que nada aldesconocimiento de lo que sucede dentro de ellos. Es decir, se deja conocer de alguna manera su existencia, pero se mantiene en secreto lo que se hace en dichas tertulias, y este halo de misterio es lo que leda curiosidad al pueblo, lo que transforma en mito estos hechos. Nuestra imaginación, la de aquellos que no calificamos para entrar en estos círculos, vuela imaginando charlas de elevadísimo nivel,descubrimientos asombrosos y frases celebres y filosóficamente impecables.
Ahora bien, porque imaginar esto?. Acaso un obrero de la construcción (por mencionar un ejemplo) se la pasa hablando decemento?. Acaso los genios no se cansan de su trabajo?. A mi entender, por el contrario del pensamiento popular (pero sin faltarle el respeto), creo que si un grupo de gente notable, (artistas, científicos,etc.) se junta, es para alejarse de su realidad cotidiana: para dejar de ser genios por un rato, huirle a esa presión. Pero claro que esto jamás podría ser de conocimiento publico, pues derrumbaríasu imagen en cuestión de segundos.
Borremos todo concepto de tiempo y espacio para imaginar algunas de esas “sublimes reuniones”. Imaginemos que este mundo paralelo, grandes baluartes de la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • club de los genios
  • el club de los genios
  • el club de los genios
  • club de genios
  • Club de Genios
  • club de los genios
  • Resumen de la película Club de genios
  • Resumen del club de genios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS