Club de los poetas muertos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
“El club de los poetas muertos”
Tipos de liderazgos en la pelicula:
Padre de Neil Perry:
Autoritario- En la parte que el le dice que le gustaría meter clases de actuación yteatro, el padre inmediatamente le dice que no, Neil le trata de dar explicaciones pero el le dice que no discuta con él, callándolo y no dejando que su hijo exprese lo queverdaderamente siente y le gusta hacer.
También esto se puede ver por la manera en que le nombra “Si, señor” en lugar de padre o papi, incluso ahí se puede notar el grado de temor,“respeto” exagerado y dominación en la que se encuentra Neil.
En otra parte de la película podemos ver también cómo cuando Neil lo desobedece, lo reprende y hay chantaje emocional departe de su padre, remarcándole lo duro que él ha trabajado para que Neil estudie y él lo desobedece.

Mr. Keating:
Carismático y/o permisivo- Él es muy carismático, muestramucha seguridad y magnetismo con los jóvenes, de alguna manera es rebelde a las órdenes de la institución. Tiene poder de influencia y convencimiento. A la vez creo es permisivoporque les da libertad a los estudiantes de buscar sus propias aptitudes y su creatividad.
Desde un principio los jóvenes se entusiasman por la manera en que su maestro se expresa ylos inspira a formar el club de los poetas muertos por la idea de Keating.
A pesar de lo liberal que es tiene control sobre los alumnos y hay tanta influencia en el punto que unode ellos hace algo indebido en la escuela.

Neil Perry:
Democrático- Él pareciera es un lider nato, los demás lo siguen además de ser muy carismático (también podría ser unlider carismático) por que es inteligente y trata a todos bien, incluso a los que son apartados por otros. Él consulta a los demás, tomando la opinión de otros para el equipo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • El club de los poetas muertos
  • Análisis de "El Club de los poetas muertos"
  • El Club De Los Poetas Muertos
  • El club de los poetas muertos
  • Informe de el club de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS