Club de radioaficionados del Perú

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Club de radioaficionados del Perú

Inicios
El crecimiento de la afición a la radio en el mundo y la formación de asociaciones, motivó que en nuestro país un grupo de radioaficionados se reunierapor primera vez en 1924. En abril de 1926 se realizó otra reunión, en la que alrededor de cien aficionados buscaban dar significado a la confraternidad y ayuda mutua que desde ya surgían entre los quese iniciaban en la nueva ciencia.
Después de reuniones previas, finalmente el 6 de diciembre de 1930 un grupo de personas con licencia de transmisión, resolvieron la creación de Radio Club Peruano.La primera Junta General tuvo lugar en enero de 1931 en los salones de la Biblioteca de la Sociedad Geográfica.
Actualmente el Radio Club Peruano agrupa a la mayor parte de los radioaficionados delPerú y el local que ocupa fue construido en 1962. Este se encuentra en San Isidro. Actualmente es presidida por Ernesto Higueras.

A continuación se muestra un mapa de cómo llegar al club.Fuente: http://www.oa4o.org/donde_ubicarnos.php

Fundadores
Como ya lo mencionamos el Radio Club Peruano se funda el 6 de diciembre de 1930, en un acto que reunió a un grupo deradioaficionados. En éste se redactó el Acta de Fundación cuyo texto a la letra dice: “Un núcleo de conocidos radiófilos reunidos en un salón del Hotel Astoria y después de un cambio de ideas sobre la necesidadde constituir una entidad que represente a la afición en el País, resolvieron la fundación del Radio Club Peruano, con cuyo título este centro científico propenderá al progreso y desarrollo de laRadio, de la Industria y ciencias afines, y al mantenimiento de las vinculaciones entre aficionados y sólida relación con Sociedades análogas Extranjeras. Queda excluido de todo lo concerniente a lapolítica y religión. “
Las personas que firmaron son las siguientes:





Alfonso Cobian y Zavala Alfredo Icaza Carlos A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del club en el peru
  • Qsl radioaficionado
  • Estatuto touring y automovil club del peru
  • clubes
  • Clubes
  • el club
  • Club
  • te club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS