club del emperador

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Club del emperador.

I. Redacte un ensayo de dos páginas , espacio y medio , arial 12 en cual relacione el contenido de la película con aspectos estratégicos como:
Liderazgo.
Valores.
Ética.

El colegio St. Benedict se rige por el lema: El final depende del principio, lo que se entiende a mi parecer como una manera de explicar que cualquier cosa que se inicie con empeño o dedicación se va areflejar así mismo al final, también se rige por un código de convivencia basado en la confianza mutua; otros valores de gran importancia en el colegio son: el respeto, compromiso, dedicación, disciplina, motivación, que son inculcados por los mismos docentes.
A mi parecer el profesor William Hundert quien es un profesor de historia, es líder del grupo ya que los alumnos le demuestran respeto ytiene influencias positivas en el salón de clases, el profesor sabe que en el futuro estos alumnos ocuparán posiciones importantes en la sociedad y siente la necesidad de moldear su carácter, ayudarles a formar su personalidad.
Poco después llego un nuevo estudiante (Belll) hijo de un senador el cual es problemático y tuvo influencias negativas en los demás alumnos los cuales seguían sus bromas yse comportaban como él.
El profesor decidió hablar con el padre de Bell sobre el comportamiento de su hijo, pero el mismo no se preocupó por él y el profesor entendió que el comportamiento de Bell era porque su padre no le dedicaba tiempo ni le prestaba atención, entonces tomo la decisión de apoyarlo y creer en él.
Sedgewick empezó a leer un cuaderno que Hundert le dio para que se preparara paralos exámenes, y fue así como mejoro sus calificaciones. Hundert se sintió orgulloso de Bell, pero aun así no le daba la nota para entrar al concurso de Julio Cesar, entonces el profesor le quito el tercer lugar a Martin y finalmente fue así como Bell pudo entrar al concurso en el cual hizo trampa y el profesor se dio cuenta y se lo comento al director, el cual simplemente dijo que continuara elconcurso solo porque su padre era el senador, Sedgewick no gano el concurso y debido a eso su comportamiento empeoro hasta el día de la graduación, porque sentía que había decepcionado a su padre lo cual era cierto.
Bell sabía que no sería expulsado del colegio por sus bromas porque su padre era senador y daba prestigio a la institución, tenía influencias y además generaba dinero.
Al pasar de losaños falleció el director de la institución y Hundert pensó que el seria el nuevo director del colegio, tras reunirse con la junta , el profesor se dio cuenta que los miembros querían que siguiera como profesor y no como el nuevo director, ya que se buscaba un director capaz de recaudar fondos, que aplicara nuevas e interesantes medidas para hacer de St. Benedict un colegio atractivo ya que laspersonas pensaban que el colegio era anticuado, necesitaban a alguien con experiencia que pensara más en el futuro y menos en el pasado y además que tuviera buenas relaciones con personas influyentes, esa persona era James Elervy un profesor ambicioso que era amigo de Hundert que llevaba años haciendo una campaña detrás de las espaldas de él y que además estaba apoyado por otros dos miembros de lajunta.
Debido a lo ocurrido el profesor decidió renunciar, sabiendo que dejaría de hacer lo que más le gustaba, al pasar de los días recibió una llamada del nuevo director diciéndole que la institución recibiría el mayor donativo de la historia, a cambio de una revancha del concurso Julio Cesar, este donativo lo daría Bell si el profesor Hundert aceptaba ser el maestro de ceremonias, esto lo hacíapara recuperar su honor intelectual. Bell era en ese momento el jefe ejecutivo de una gran corporación americana.
Al final fue el profesor el que pudo lograr dicho donativo a la institución, ya que el decidió ser el maestro de ceremonias del evento, durante el concurso Bell nuevamente hizo fraude lo cual decepciono mucho al profesor, pero de igual manera no gano el concurso.
Hundert se sentía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El club de los emperadores
  • El club de los emperadores
  • El club del emperador
  • el club de los emperadores
  • El club del emperador
  • El club del emperador
  • El club del emperador
  • El club del emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS