CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA
El Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Guadalajara o Chivas Rayadas del Guadalajara es un club de fútbol profesional con sede en Guadalajara, Jalisco,México. Fue fundado oficialmente el 8 de mayo de 1906 por el comerciante y agente de ventas belga, Edgar Everaert, bajo el nombre de «Unión Foot Ball Club», mismo año en el que comenzó su actividadfutbolística y estaba compuesto principalmente por trabajadores de la construcción. Ingresó en 1908 en la Federación Deportiva de Occidente de Aficionados, participando en la Liga de Occidente, donde logrósumar trece títulos, convirtiéndose en el equipo más laureado en la historia de esa liga, contribuyendo paulatinamente al progreso del fútbol a nivel nacional. En 1943 se unió a la entonces Liga Mayor, enla cual logró su primer título de liga el 3 de enero de 1957. Participa en la máxima categoría del balompié profesional mexicano, la Primera División de México, desde su fundación en 1943 siendo unode los dos únicos equipos que la han disputado siempre sin haber descendido o ausentado de ella, junto al Club América.
La característica más representativa y que distingue históricamente al ClubDeportivo Guadalajara del resto de los clubes en México es su política de jugar únicamente con jugadores mexicanos por nacimiento. También es reconocido históricamente por ser un club que trabaja en laformación de jóvenes futbolistas, que abastece principalmente a la mayoría del plantel en el primer equipo y a las distintas categorías de la selección de México.6 Esta política y tradición no aplicacon los entrenadores, que sí pueden ser extranjeros. Su propietario es el empresario mexicano, Jorge Vergara.
Los colores que identifican al club son rojo, blanco —del que recibe el apelativo de«rojiblanco»— y en escala menor el azul, dicha gama se puede apreciar tanto en el uniforme como en el escudo de la institución; ambos diseñados en 1908. El lema oficial de la institución es «Fraternidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club deportivo guadalajara (chivas)
  • Ensayo sobre el club deportivo del guadalajara
  • club deportivo guadalaja fundacion
  • Club deportivo guadalajara
  • Club deportivo guadalajara
  • Club Deportivo
  • club deportivo
  • Club Desportivo Guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS