Club Deportivo Los Caballos Ajedrez Club

Páginas: 25 (6211 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
ESTATUTOS

CLUB DEPORTIVO

“LOS CABALLOS AJEDREZ CLUB”


PREAMBULO


EL CLUB DEPORTIVO “LOS CABALLOS AJEDREZ CLUB”, fundado el día 19 de Abril de 2007, en el municipio de Villavicencio del Meta, es una entidad de derecho privado sin animo de lucro, constituido con el fin de fomentar la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la práctica del deporte de AJEDREZ en el municipioy desarrollar actividades cívicas y sociales, que se regirá por el siguiente:


ESTATUTO


CAPITULO 1



ARTICULO1. DEL NOMBRE
Con el nombre de Club Deportivo “LOS CABALLOS AJEDREZ CLUB”, funcionara este organismo deportivo que en adelante y para los efectos de este Estatuto, se denominara “LOS CABALLOS AJEDREZ CLUB”.
ARTICULO 2. DEL DOMICILIO Y JURISDICION
La sede administrativa ydomicilio legal del club estará ubicado en la calle 14c No 44a 42 8ª Barrio La Esperanza, municipio de Villavicencio, Departamento del Meta, territorio dentro del cual ejercerá jurisdicción.

ARTICULO 3.
El Club es un organismo deportivo sin ánimo de lucro, dotado de reconocimiento deportivo por el ente Deportivo Municipal de Villavicencio del Departamento del Meta, que cumple funciones deinterés público y social.

ARTICULO 4 DURACION
El término de duración del Club es indefinido.

ARTICULO 5. DEL OBJETO
El objeto del Club Deportivo “LOS CABALLOS AJEDREZ CLUB” es fomentar, reglamentar y patrocinar la práctica del deporte de AJEDREZ, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en la ciudad de Villavicencio, e impulsar programas de interés público y social, entre susintegrantes, recreativa o competitiva, organizar eventos deportivos y recreativos con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y participar en las competiciones oficiales de los organismos del deporte asociado que le den afiliación, todo de conformidad con las disposiciones legales vigentes para la organización deportiva del país, para el cumplimiento del objeto social el Club podrá celebrarcontratos, convenios con entidades del estado Municipal, Departamental, Nacional, y con entidades privadas.

ARTICULO 6. Los colores distintivos del Club son: ROJO , AZUL Y BLANCO los cuales se usaran en su bandera, insignias y gallardetes de competición.

CAPITULO II

DE LAS ACTIVIDADES GENERALES

ARTICULO 7. En cumplimiento del objeto para el cual fue creado, el club “LOS CABALLOS AJEDREZCLUB” desarrollara, entre otras las siguientes actividades.

A. Cumplir las normas del presente reglamento a demás de sus reformas efectuadas.

B. Obtener y mantener el reconocimiento deportivo vigente y la personería jurídica si fuere necesario.

C. Obtener y mantener la afiliación al organismo deportivo correspondiente.

D. Velar porque la práctica del deporte se desarrolle de maneraque no perjudique la salud de los deportistas, disciplina y decoro.

E. Todas las demás que le estén permitida por las formas legales, estatutarias y reglamentarias.

ARTICULO 8. DE LA INTEGRACION
El Club está integrado por afiliados mayoritariamente deportistas de un número mínimo de 10 deportistas, en caso de deportes de conjunto se deberá tener en cuenta lo reglamentado por la federacióncorrespondiente, denominados afiliados, los cuales deben ser:

A. Contribuyentes
B. Competidores
C. Honorarios












ARTICULO 9. DE LOS AFILIADOS CONTRIBUYENTES.
Son afiliados contribuyentes las personas que sin ser competidores desean coadyuvar al sostenimiento financiero del club y participar en sus actividades generales.

ARTICULO 10. DE LOS AFILIADOSCOMPETIDORES O DEPORTISTAS.
Son afiliados competidores o deportistas las personas que cumpliendo los requisitos exigidos son actos para practicar el deporte en el nivel competitivo y desean representar al club en competiciones oficiales.

ARTICULO 11. DE LOS AFILIADOS HONORARIOS.
La calidad de afiliado Honorario es una distinción que el club otorga a las personas que en alguna forma le han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club Deportivo
  • club deportivo
  • club de caballos del alma
  • COMO FORMAR UN CLUB DE AJEDREZ
  • Club Deportivo Los Millonarios Cdlm
  • Iso 9001 club deportivo
  • Conformacion de un club deportivo
  • CLUB DEPORTIVO VILLA DEL MAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS