Club glee

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Práctica N° 4.
Selección Natural.
Teoría de Darwin-Wallace.

Evolución.
Descendencia con modificaciones, proceso por el que todos los seres vivos de la Tierra han divergido, por descendencia directa, a partir de un origen único que existió hace más de 3.800 millones de años.

Postulados de Darwin.
Los Postulados de Darwin son:
* Todos los individuos varían y alguna de esas variacionesse transmite a la siguiente generación.
* La diferencia entre el número posible y el real de descendientes de los individuos es muy amplia e implica que no todos pueden sobrevivir.
* Los individuos mejor adaptados al ambiente sobreviven y su descendencia se selecciona así: la variación favorable se propaga en la población terminando quizá por cambiarla.
* Selección natural, en la cualestablece que solo sobrevive el más apto y mejor preparado para adaptarse a los cambios del ambiente.

Variabilidad.
Se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas nuclear, mitocondrial y ribosoma, además de los genomas de otros orgánulos. La variabilidad genética nueva puede estar causada por mutaciones, recombinaciones y alteraciones en elcariotipo (el número, forma, tamaño y ordenación interna de los cromosomas). Los procesos que afectan la variabilidad genética son la selección natural y la deriva genética.

Adaptación.
Característica que ha desarrollado un organismo mediante selección natural a lo largo de muchas generaciones, para solventar los problemas de supervivencia y reproducción a los que se enfrentaron susantecesores.

Selección Natural.
Proceso por el cual los efectos ambientales conducen a un grado variable de éxito reproductivo entre los individuos de una población de organismos con características, o rasgos, diferentes y heredables. Las características que inhiben el éxito reproductivo se hacen menos frecuentes de generación en generación.
De esta manera, la selección natural tiende a mejorar laadaptación al mantener aquellas adaptaciones que resultan favorables en un entorno estable (selección estabilizadora), o bien, al favorecer adaptaciones en la dirección adecuada ante cambios ambientales (selección direccional), constituyéndose en un proceso clave en la evolución de las especies.

Características de la Teoría Sintética.
Explica la variación observada por Darwin entre ladescendencia en términos de mutaciones y recombinaciones. Dicha teoría ha dominado las concepciones y la investigación de muchos biólogos y ha dado por resultado un enorme conjunto de pruebas en apoyo de la evolución. Esencialmente, la teoría sintética introdujo la conexión entre dos descubrimientos importantes: la unidad de la evolución (los genes) con el mecanismo de la evolución (la selección).Diferencia entre las Teorías de Darwin y Lamarck.
Lamarck:
hablaba de órganos en uso y desuso. Decía que si un órgano era utilizado siempre por el individuo, éste permanecía; mientras que si no era usado tendía a desaparecer, por ejemplo decía que el apéndice es un órgano en desuso y que anteriormente podría haber sido una vejiga natatoria. También habló del cuello de la jirafa, diciendo que esteanimal tuvo que estirar su cuello para poder adaptarse al ambiente, ya que los árboles eran demasiado altos para obtener su alimento y así mediante el proceso de adaptación lo fueron alargando.
Además estable que existe una herencia de los caracteres adquiridos.
Las características adquiridas por el uso eran heredables.
Los efectos de la interacción con el medio se transmitían a la generaciónsiguiente.
La función crea el órgano.
Explica cómo a lo largo de millones de años la adaptación había creado las distintas especies, muchas de las cuales podrían provenir de un antepasado único.

Charles Darwin:
Habla de selección natural, la cual establece que todo ser vivo debe adaptarse a un determinado ambiente.
De allí se producirían luchas en las cuales solo sobrevivirá el más apto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • i love glee club
  • glee
  • Glee
  • Glee
  • Glee
  • glee
  • Glee
  • Glee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS