Club Sport Unión Huaral

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Club Sport Unión Huaral
El Club Sport Unión Huaral es un club de fútbol del Perú, de la ciudad de Huaral en el Departamento de Lima. Fue fundado el 20 de septiembre de 1947 y actualmente juega en laCopa Perú

Historia

El club Unión Huaral se fundó a iniciativa de un grupo de muchachos entusiastas, que reunidos en casa de don Nicolás Pintado decidieron formar bajo el nombre de Club Unión alequipo de fútbol del barrio para enfrentarse a los cuadros de las haciendas y barrios vecinos.
El 20 de septiembre de 1947 siembran la piedra fundamental del Club con Don Nicolás como su primerpresidente. Así los muchachos huaralinos, con el apoyo de los vecinos y comerciantes del barrio, le dan vida deportiva al club acordando adoptar los colores del Atlético Chalaco, ya que la mayoría de susfundadores eran simpatizantes del club porteño; y que con el correr de los años se convertirían en el distintivo de la camiseta huaralina, la gloriosa rojo y blanca con bastones verticales.
Asípartido a partido en las distintas canchas del valle agricultor, el club se fue haciendo muy popular. Ya en la segunda división huaralina los grandes duelos los sostenían con el Deportivo Huando y el WhiteStar. Luego de su ascenso a primera llegaría su participación en la Copa Perú.
En 1974 tras ganarle a 17 equipos de Lima y derrotar en un tercer partido en cancha neutral al poderoso Sider Perú deChimbote, obtuvo el título regional Lima-Norte y con ello lograba su ansiado ascenso a la primera división. En aquel año no se disputó la acostumbrada finalísima de la Copa, pues al aumentarse de 18 a22 el número de equipos del campeonato descentralizado, los campeones de cada región de la Copa Perú obtuvieron el ascenso de manera directa. Fueron promovidos junto al Unión Huaral el Alfonso Ugartede Puno, Carlos A. Mannucci de Trujillo, Deportivo Junín de Huancayo, FBC Pierola de Arequipa, Unión Pesquero de Ilo, Wálter Ormeño de Cañete, y Frigorífico del Callao.
En su primera temporada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club sport herediano
  • CLUB SPORT EMELEC
  • Huaral
  • Caso: sport city fitness club
  • huaral
  • huaral
  • huaral
  • huaral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS