clubes y partidos politicos

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
CLUBES
En México existieron más de 500 clubes. Muchos de esos clubes eran en los cuales la clase alta organizaba sus festejos, llamadas Garden parties, que provenía de la Inglaterra victoriana. Lasmujeres, con sus maridos, con vestidos elegantes de colores claros y sombreros de veraneo para ser recibidas por los anfitriones. Se ponían sillas y mesitas para que pudieran disfrutar de losbocadillos y té. Estos clubes eran a los que Porfirio Díaz acostumbraba asistir, por lo tanto estos clubes estaban de acuerdo con lo que Porfirio Díaz hacía como presidente de México.


CLUBREELECCIONISTA
Este club estaba compuesto en su totalidad por funcionarios del gobierno, designados por Díaz. Este club se encontraba dentro del gabinete presidencial y eran sus hombres de confianza de Díaz.Este club casi no era conocido por que le encubrían las espaldas a Díaz. También influenciaban mucho en votos para que Díaz se pueda seguir reeligiendo por una supuesta “mayoría de votos” de losfuncionarios públicos.

Otra parte de esos 500 clubes eran en los cuales las comunidades de doctores, maestros, obreros, periodista, estudiantes, etc, cada comunidad tenía su club., expresaban sus ideas dedesacuerdo con el gobierno porfirista. La gente asistía a clubes, pero algunos de los más conocidos y que causaron molestias al presidente Díaz fueron:

CLUB LIBERAL “PONCIANO ARRIAGA”
Fue fundadoen San Luis Potosí el 30 Septiembre 1900 por los hermanos Ricardo, Enrique y Jesús Flores Magón, estaba conformado por estudiantes, profesores, médicos y periodistas. Este club estaba en desacuerdocon el gobierno de Díaz.


CLUB ANTIRREELECCIONISTA DE MÉXICO
Fundado en 1909, en el 18 de Julio de 1909 por Francisco I. Madero, estaba conformado por hacendados, comerciantes ricos, licenciadosque estaban en desacuerdo con el gobierno de Díaz, en este club estaba Aquiles Serdán. Durante esta época Madero publicó su libro “la sucesión presidencial” en el cual invitaba a los clubes y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos politicos
  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS