Clubs de fans online

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Clubs de fans online
Foro: Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la horade relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables Los clubs no tiene presidente ni vice presidente ni ningún otro cargo. Todos los socios del club son iguales.La actividades que generalmente se desarrollan en los foros de internet son:
-Debate sobre un determinado aspecto del artista- Fan-fics: La palabra "FANFICS" o "FANFICTION" es la abreviatura y unión de laspalabras Fan y Fiction, que si lo traducimos quedaria como "Ficcion de Fanaticos". En otras palabras, el FANFIC se refiere a los relatos hechos por los fansdel artista. En ellos los personajes, pueden ser los actores del relato y puede suceder cualquier cosa. La palabra FANFIC se refiere simplemente a historias PERSONALES Y NO COMERCIALES, creadas por fanáticos , en un momento de ocio y sin fines delucro.En los Fanfics se pone a prueba la imaginación que tiene cada uno de los otakus. - Fan-arts: Son dibujos imágenes, fotografías editadas del artista que se suben al foro
-Videos: Son videos editados con fotos del artista yalguna canción suya.
Cualquiera de los miembros del club tiene el derecho y la obligación de proponer u organizar actividades. Dado que no existe la figura del presidentey/o encargado, ni siquiera del "fan número uno", el trabajo en equipo tendrá que ser fundamental para que el club salga adelante.Todos los miembros del club se comprometen a participar, y todos ellos, desde el momento en que firman una petición de apertura.
Blogspot: Es un sitio web personalizado que le permite al usuario escribir notas o artículos llamados post o entradas. Las cuales a medidaque se van publicando se van ordenando por orden cronológico.La principal diferencia entre los blogs y sitios web estáticos es que estos incorporar elementos sociales y ofrecen contenidos de valor a los lectores: incluyendo fotos, eventos, promociones, vídeos, etc invitándolos a la interacción entre los usuarios o no y a la difusión que genera al estar enlazado con las redes sociales.(Social news,RSS, microblogging, etc)
Como los contenidos son libres en cuanto a ¿qué publicar? y ¿qué no?, el que lo decide es el autor o titular del mismo, podemos decir que permite la libertad de expresión. Lo que podría suceder, es que sea comentado para bien o criticado por misma comunidad de lectores. 
Facebook: En esta red social pueden crearse clubs de fans de dos maneras: en forma de página, dondelos fans podrán darle “me gusta” y se podrán ver noticias, videos y fotos; o creando un grupo en donde los fans pueden pedir unirse a él
Club de fans
Esta es la parte donde la historia evoluciona y en vez de hablar del “fan” propiamente dicho, voy a hacer referencia a la congregación de fans en una determinada institución que recibe el nombre de fans club o club de fans. Sería algo así como unapequeña o gran tribu, dependiendo del tamaño del club, que es dirigida y coordinada por un cacique, en este caso la máxima autoridad es el o la presidente, junto a uno o dos vice-presidente que se encargarán de hacer honor al club, de coordinar todas las actividades y de sumar nuevos miembros a través de distintas campañas.
De esta forma, las tribus van creciendo a medida que se incorporan nuevossocios, todos unidos por el mismo sentimiento que comparten hacia su estrella máxima. De esta manera, los miembros más antiguos suelen convertirste en aquellos socios “fundadores” que desde la creación del club, le dieron vida como tal.
Luego de describir el organigrama jerárquico de los miembros que componen un club de fan, es necesario referirnos a los rituales -actividades- que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fans
  • FANS
  • fans
  • Fans
  • Online
  • online
  • Online
  • online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS