Cluster Turistico

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
TECNICAS DE OPERACIÓN TURISTICAS
ENSAYO

ALBERTSTEIDEL RIOS CABRERA
COD: 1110109410

PRESENTADO A:
ALBEIRO CASTRO YEPEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
ADMINISTRACIONTURISTICA
III SEMESTRE
NEIVA-HUILA
201.

ENSAYO
CLUSTER TURISTICO – REGION TURISTICA

El turismo es unos de los tres principales sectores económicos de la actualidad, el Consejo Económico y Socialde la ONU en donde se espera que el turismo continúe incrementándose en el futuro debido, entre otros factores, al crecimiento de la población, al incremento de los niveles de vida en los principalespaíses emisores, a la mejora y expansión de los sistemas de transporte y a la mayor disponibilidad de tiempo libre.

De acuerdo con las perspectivas de la Organización Mundial del Turismo, esprobable que las llegadas de turistas internacionales prácticamente se tripliquen en los próximos años. Ello aumentará todavía más la presión sobre los entornos competitivos entre diferentes regionesturísticas, sorprendiendo los espacios socioeconómicos, naturales y culturales, de los destinos más visitados.

En estas circunstancias es necesario intensificar los esfuerzos para alcanzar estadios decompetitividad en el desarrollo turístico de una región en donde es de gran importancia tener conocimiento de lo que se llama clusters turístico y región turística, ya que este puede ser una de lasestrategias para incrementar las llegadas de turistas a una región.

Los clusters turísticos se podrían definir por servicios (alojamiento, restauración, transporte, etc.), por marco geográfico(comarcas, rutas) o por temas (turismo cultural, de naturaleza, gastronómico.

Según estudios realizados se dice que para que un clusters de turismo en un país llegue a ser competitivo a escala mundial serequiere de acciones conjuntas de empresas privadas individualmente, de ellas actuando en cámaras conjuntas, de sectores relacionados y de los gobiernos locales y centrales.

Al igual que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cluster turístico
  • Cluster Turistico De Samana
  • Cluster Turístico En Costa Rica
  • Cluster turisticos de republica dominicana
  • Clúster turístico
  • cluster turistico
  • Cluster Turístico
  • Cluster turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS