cluster y cadena de valor

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
CLUSTER:
Pudimos observar que a pesar de que en la empresa no se dan las condiciones que definen a un cluster, tal vez la empresa podría aprovechar su localización estratégica en zona petrolera,donde además se encuentran otras empresas del rubro de Dolores Parra, por lo que podrían ayudarse entre ellas haciendo por ejemplo acuerdos dándose la posibilidad de intercambiar equipos, conocimiento,apoyo técnico, trabajadores especializados para educar a empleados de otras empresas; ayudándose asi a ser instituciones mas fuertes y tener la posibilidad de salir a delante en caso de crisiscompartiendo también por ejemplo descubrimientos y desarrollos tecnológicos.
Considerando otro de los aspectos caracteristicos de los cluster se podría utilizar la posibilidad de carreras profesionalesque brinda la UNCO como por ejemplo ingeniería en petróleo, electrónicos, contadores, etc. Lo cual le brindaría a la empresa muchos beneficios entre ellos cierta ventaja competitiva frente a suscompetidores. Por el lado de la universidad esta se podría ver beneficiada mediante convenios que posibiliten pasantías en la empresa, lo cual también beneficiaria a esta. Por otro lado la empresa podríamotivar a sus empleados a estudiar estas carreras según el lugar que ocupen en ella, logrando una motivación en la educación y un crecimiento profesional y personal de los empleados.
Con respecto algobierno este debería aportar creando leyes que apoyen la actividad que desarrolla la empresa y subsidiando en caso de crisis, ya que es una de las actividades principales de la región de la cual elgobierno obtiene muchos recursos para su desarrollo.

CADENA DE VALOR:
Según el trabajo realizado el eslabon mas débil de la cadena de valor es la logística dentro de las actividades básicas, por locual consideramos que seria optimo para reforzar este componente organizarlo de una manera mas integral, por ejemplo si se hace un transporte desde la zona petrolera hacia otra se debería buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas Productivas, Eslabones Y Clúster
  • Cadenas productivas y clúster en el Perú
  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • Cadenas de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Valor de cadena
  • Cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS