Cluster

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Cluster empresariales
Los cluster empresariales también se conocen como agrupamiento empresarial, mediante el cual un conjunto de empresas que ejercen una misma actividad tienen una estrategia encomún, y por el cual mantienen una relación en cuanto a proveedores , tienen vínculos con los sectores soportes y prestación de servicios, estas empresas están organizadadas paralelamente con elpropósito de incrementar sus niveles de productividad, competitividad y rentabilidad.
Con frecuencia los cluster también se expanden hasta canales y clientes. En estos también se incorporan organismosgubernamentales y otras instituciones como universidades, centros de estudio, proveedores de capacitación, entidades financieras, agencias encargadas de fijar normas, asociaciones de comercio, deeducación, información, investigación y desarrollo y de apoyo técnico.
En pocas palabras, el cluster es un conjunto de empresas independientes entre si, que se interrelacian por conveniencia propia paraaumentar su competitividad, para asi obtener ingresos mayores a los que tendrían si esta interrelacion.

CLUSTER EMPRESARIALES CON QUE CUENTA EL MUNICIPIO DE MEDELLIN
Cluster Energía Eléctrica (lanzadoen noviembre de 2007).

Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda (lanzado en enero de 2008).

Cluster Construcción (lanzado en marzo de 2008).

Cluster Turismo de Negocios Ferias yConvenciones (lanzado en octubre de 2008).

Cluster Servicios de Medicina y Odontología (lanzado en enero de 2009).
Cluster de la tecnología de información y la comuncacion.



Importancia delos cluster para la ciudad de Medellin
Profundizar sobre las actividades económicas en las que la ciudad y la región tienen mayores posibilidades competitivas para jalonar su desarrollo económico, almismo tiempo fortaleciéndolas, desde su nivel de creación hasta el momento en que se consolidan de manera colectiva para innovar y asi poder llegar a nuevos mercados internacionales.
Por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cluster
  • cluster
  • Cluster
  • Cluster
  • Cluster
  • Cluster
  • CLUSTER
  • Cluster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS