clásico u-alianza

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
























INTRODUCCIÓN:
Elegí El clásico del futbol peruano por ser un tema que me gusta y gusta a muchas otras personas y no podemos hablar del futbol peruano sin mencionar al “clásico de los clásicos” Universitario de Deportes versus Alianza Lima.
El primer “superclásico” se llevó a cabo el 23 de setiembre de 1928, de ahí hasta laactualidad se han jugado 322 clásicos; por eso es más que otro partido, es “el” partido es parte de la historia contemporánea del Perúwww.keezmovies.com/443509








INDICE:


Universitario de Deporte 3

Alianza Lima4

Datos de los Clubs 5

El Súper clásico6

Estadísticas 7

Conclusiones bibliografía 8EL CLÁSICO DEL FUTBOL PERUANO

1. UNIVERSITARIO DE DEPORTE:
1.1. HISORIA

“A inicios de la década de los 20 existía un marcado interés en las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de incentivar el deporte entre los estudiantes. Sin embargo, los maestros deaquella época no veían con buenos ojos que los jóvenes alumnos dediquen varias horas de su tiempo en hacer deporte, pues consideraban que ello iba a ir en desmedro de su rendimiento académico."
Luciano Rico Molina, (2001).[
Fue fundada por José Rubio Galindo y Luis Málaga Arenas ambos estudiantes de la facultad de letra y medicina respectivamente soñadores que en sus ratos libres junto con otrosestudiantes decidieron forman una institución de futbol. Fue así que el 7 de agosto de 1924, a las 19:00 horas, los estudiantes universitarios se reunieron en la sede de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), en la calle Juan de la Coba 106, en la ciudad de Lima, dando origen a la Federación Universitaria de Fútbol, como una asociación de los equipos representativos de las Facultades de laUniversidad de San Marcos y las Escuelas Especiales de Ingeniería, Agronomía y Normal Central.

La Federación Universitaria de Fútbol Debutó oficialmente el 27 de mayo ante el Club José Olaya de Chorrillos, al que venció por 7-1. Años después, cuando la Federación Universitaria ya tenía un campeonato (el obtenido en 1929), internamente surgieron discrepancias con las autoridades de la UNMSM,el Dr. José Antonio Encinas prohibió la utilización del nombre -Federación Universitaria de Fútbol- y ello dio lugar al cambio, en 1931, por Club Universitario de Deportes(U), independizándose totalmente de la universidad. Y ese mismo año, debuta en el club a los 18 años de edad Teodoro Fernández Meyzán(Lolo Fernández) quien es el máximo ídolo de la “U”.

Cuando en 1951 la Federación Peruana deFútbol adecuó el campeonato de acuerdo a los lineamientos mundiales, pero sólo con la participación de clubes de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao. Universitario de Deportes debutó en la era profesional con un triunfo por marcador de 4-1 ante Mariscal Sucre
Universitario ha permanecido en la profesional desde 1951 hasta la actualidad.







2. ALIANZA LIMA:

2.1. HISTORIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRAS BRAVAS U Y ALIANZA
  • La u y alianza lima
  • Condicionaiento clásico u operante
  • alianza
  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • Alianza ♥

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS