Clínica De La Inflamación

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
INDICE
Introducción …………………………………………………… Pg 2
Inflamación en el aparato respiratorio………………. Pg 3
* Aplicación clínica
* La rinitis
* La faringitis
* La laringitis
* Otros trastornos
* Bronquitis
* Neumonía
Inflamación en el aparato digestivo………………….... Pg 4
* Aplicación clínica
* La Peritonitis
* La Apendicitis
* La Hepatitis
Inflamación enel aparato Genito- urinario ………… Pg 5
* Aplicación clínica
* Enfermedades del aparato urinario
* La Glomerulonefritis (Enfermedad de Bright)
* La cistitis
* La Pielitis y pielonefritis

* Enfermedades del aparato genital
* La Uretritis inespecífica o no gonocócica
* Prostatitis aguda
* Prostatitis crónica
Inflamación en el sistema tegumentario ……………… Pg 6* Aplicación clínica
* Lupus eritematoso sistémico (LES)
* El acné

INTRODUCCIÓN
Cuando los microorganismos, agentes físicos o químicos lesionan a las células, tal lesión desencadena la inflamación o respuesta inflamatoria. En consecuencia, puede considerarse a la lesión como un tipo de estrés.
Es un intento por neutralizar y destruir a los agentes tóxicos en el sitio de lalesión a demás de evitar su diseminación a otros órganos, también es un intento de restauración de la homeostasia tisular
Es usual que la inflamación se caracterice por cuatro síntomas fundamentales: enrojecimiento, dolor, calor e hinchazón. Uno más sería la pérdida de la función del área lesionada, cuyo surgimiento depende del sitio y la magnitud de la lesión.
La respuesta de un tejido a unaherida causada por un clavo oxidado es similar a otros tipos de inflamación, como la amigdalitis que resulta de las invasiones bacteriana o viral. Las etapas básicas de la respuesta inflamatoria son:
1. Vasodilatación y aumento en la permeabilidad de los vasos sanguíneos: La vasodilatación permite un mayor flujo de sangre al área de la lesión, mientras que el aumento de la permeabilidad,posibilita el paso de sustancias de defensas presentes en la sangre al área de lesión. Unos minutos después de la lesión la vasodilatación y el aumento de la permeabilidad de los capilares originan el calor enrojecimiento e hinchazón.
2. Migración de fagocitos: Por lo general los fagocitos( macrófagos y monocitos) tardan una hora en llegar al lugar de la lesión mientras que los neutrófilos sonatraídos por quimiotaxis en dos minutos.
3. Formación de la fibrina: La sangra contiene una proteína soluble el fibrinógeno. El aumento de permeabilidad de los capilares hace que este pase a los tejidos donde se convierte en fibrina, que localiza y atrapa a los microorganismos con lo que evita su diseminación.
4. APLICACIÓN CLÍNICA
Cuando no se puede drenar el pus fuera del organismo, surgeun absceso, que no es sino la acumulación excesiva de pus en un espacio limitado. Los ejemplos comunes de tales lesiones son las pápulas y pústulas pequeñas.

Cuando el tejido inflamado se desprende repetidas veces, surge una lesión abierta, o úlcera, en la superficie del órgano o tejido correspondiente.
Las úlceras suelen ser resultado de respuestas inflamatorias prolongadas en tejidoslesionados de manera continua. Por ejemplo, la producción excesiva de jugo gástrico puede causar erosión constante del epitelio que reviste el estómago.
De igual manera, las personas con circulación deficiente en los miembros inferiores son susceptibles a las úlceras en tales áreas. Estas lesiones surgen cuando los tejidos sufren inflamaciones continuas como resultado de la escasez de oxígenos ynutrientes.
APLICACIÓN CLÍNICA
Cuando no se puede drenar el pus fuera del organismo, surge un absceso, que no es sino la acumulación excesiva de pus en un espacio limitado. Los ejemplos comunes de tales lesiones son las pápulas y pústulas pequeñas.

Cuando el tejido inflamado se desprende repetidas veces, surge una lesión abierta, o úlcera, en la superficie del órgano o tejido correspondiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos clinicos inflamacion
  • Historia clinica de inflamacion aguda y cronica
  • Inflamacion
  • Inflamación
  • Inflamación
  • inflamacion
  • Inflamacion
  • Inflamacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS