Clínica juridica

Páginas: 15 (3747 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
UNVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
ESCUELA DE DERECHO - NUCLEO MATURIN
4TO AÑO – SECCIÓN 06
2013



INFORME FINAL DE CLINICA JURIDICA





PROFESOR: JULIO GALLARDO
BACHILLER: KAREN MISRY
C.I:17.908.736
MATURIN, JUNIO 2013
INTRODUCCIÓN

La educación clínica jurídica distingue un patrón de alineación que nace, para diferenciar un medio de práctica de manera gratuita parauna comunidad y el estudiante en específico, la necesidad que existe evidentemente en una sociedad de limitaciones en diversos recursos, destacando como factor principal el económico, basado en la conexión con la realidad social y jurídica. Lo que en primer momento la clínica, trata de llevar el modelo de las facultades de medicina al contorno jurídico y consecutivamente enlazan la causa deformación del jurista con la obligación en causas sociales y con el fortalecimiento del futuro profesional. Es un método educativo de mucho interés que establece como prioridad, los derechos humanos, y permite a los alumnos lograr una mejor formación técnico jurídica, con una orientación más práctica, promueve la sensibilización, este modelo es de gran relevancia para la educación y formación de una mejorcalidad profesional en quienes serán los futuros lideres en los diferentes campos y cargos de la justicia Venezolana, digamos que llega a sensibilizar mediante la practica ética, espiritual y moral, permitiendo que se fomente la fé, en los profesionales del derecho, dando la oportunidad de la lucha, por el efectivo respeto y practica de los derechos y fomenta la colaboración con la sociedadcivil.
La Clínica Jurídica se encuentra establecida por la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, donde se manifiesta su intención de reanudar la República en un Estado Democrático, de justicia, de solidaridad y bienestar común; y los artículos 135 y 280 al 283 ejusdem. Lo previsto en el Código de Procedimiento Civil en el capitulo de la justicia gratuita comprendida los artículos 175y siguientes, en concordancia con los artículos 17 de la Ley de Abogados; 13 del Código de Ética Profesional del Abogado Venezolano y 135 del Reglamento Nacional de Honorarios Mínimos del Abogado, y en cualquier otro instrumento que derogue los anteriores, siempre que sean aplicables. La metodología de aprendizaje se desarrolla fundamentalmente a través del conocimiento y solución de casosreales, perfeccionando así las destrezas necesarias y propias del quehacer de abogado. En este proyecto queremos denotar, nuestro aprendizaje en cada uno de los objetivos que nos planteamos, destacando el trabajo y servicio prestado a la comunidad de forma gratuita, esperamos llenar las expectativas del mismo.





CAPITULO I
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA INSTITUCIÓN
HISTORIA
Los inicios dela Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho se remontan al año 1.985, cuando el Dr. Eduardo González Reyes, acompañado de otros visionarios, impulsó su creación, esfuerzo que se vio materializado mediante Decreto Presidencial N° 1.511 publicado en la Gaceta Oficial N° 33.692 del 03 de Abril de 1.987 que autorizó su funcionamiento con el nombre de Universidad Nororiental (UNOR),teniendo como sede principal la Ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela. La adopción del nombre “Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho”, incluyendo el acrónimo UGMA, se concretó en 1.993 con la incorporación de la Sociedad Civil Promotora de la Universidad, presidida por el Dr. Arístides Maza Tirado, quien con el resto de integrantes, añadió el esfuerzo necesario enmateria de gerencia y motivación, que permitió alcanzar el grado de desarrollo que hoy presenta. Contaba la UGMA para entonces (1.993), con las carreras de Odontología, Economía e Ingeniería de Mantenimiento, Mención Industrial, que integraron la Facultades de Odontología, Ciencias Económicas y Sociales e Ingeniería, con la posterior incorporación de Salud Bucal, Administración de empresas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clinica juridica
  • clinicas juridicas
  • La clinica juridica
  • clinica juridica
  • Clinica juridica definicion
  • CASO CLINICO PSICOLOGIA JURIDICA
  • Taller de clínica jurídica
  • clinica juridica laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS