Clínica Para Chavos

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Marzo 2011 núm 32 Km.cero

3

LA SALUD SÍ ES UN JUEGO
¿Una clínica para chavos? Más que eso. El nuevo Espacio Interactivo en Salud para Jóvenes Impulso, ubicado en la calle de Santísima, es unmodelo innovador de educación médica y detección temprana que le habla coloquialmente a sus usuarios.
POR REGINA ZAMORANO

LA CLÍNICA PUEDE ATENDER ENTRE 80 Y 100 JÓVENES AL DÍA.

E

n vez deconferencias soporíferas o consultas médicas que intimidan, la Secretaría de Salud del gdf puso en marcha un proyecto que combina información, participación y diversión a fin de interesar aadolescentes y jóvenes de entre 10 y 24 años en el cuidado de su salud. Único en México, este centro empezó a operar como programa piloto hace un año, durante el cual se atendieron a mil 200 alumnos deprimaria y secundaria. Se inauguró formalmente el pasado 17 de febrero. El Espacio Interactivo es un lugar concebido para construir una nueva cultura de prevención. “Queremos generar un espacio depertenencia, que los jóvenes sientan que pueden venir a hablar de sus problemas y serán escuchados (…), que aquí pueden detectar algún problema y se les brindará la atención necesaria”, explica la directora,quien es médico bariatra —especialización para el tratamiento del sobrepeso, la obesidad y sus condiciones asociadas— y terapeuta familiar.

DIVERSIÓN Y RESPONSABILIDAD

El lugar funcionamediante un recorrido de unas dos horas y media por nueve espacios, donde los usuarios exploran varios temas apoyados en actividades recreativas. La idea es romper el miedo al entorno médico, “entender quepueden divertirse, aprender, ser responsables y detectar riesgos a tiempo”, señala la doctora. En la sala XXXY..., el tema es la sexualidad, el cual se aborda mediante juegos y prácticas, como lacolocación de preservativos en modelos anatómicos femeninos y masculinos. Los jóvenes aprenden a prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, conocen sus derechos sexuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas Para Laboratorios Clinicos
  • Entrevista Clinica Para Adolescentes
  • HISTORIA CLÍNICA PARA ADULTOS
  • Formato para informes clínicos
  • Flujo de caja para una clinica
  • HISTORIA CLINICA PARA ADULTOS
  • Requisitos para un laboratorio clinico
  • Caso Clinico Absceso De Pared

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS