Cmabio de luces

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Cambio de Luces de Julio Cortázar

El relato nos narra la historia de un actor que interpreta a los villanos en un programa de radioteatro, llamado Tito Valcárcel. Un jueves por la noche el recibeun sobre lila, es la primera vez que recibe una carta de una admiradora. Tito decide no leerla inmediatamente y espera llegar a su hogar. "No necesito ver una foto de usted (...) tampoco me importaque digan que es antipático y villano, no me importa que sus papeles engañen a todo el mundo, al contrario, porque me hago la ilusión de ser la sola que sabe la verdad (…) me siento feliz de escribirleesto. Luciana”. El al parecer no tiene la intención de contestarle en un inicio, pero termina escribiendo una respuesta para ella.
Algunos días después Tito recibe la segunda carta de Luciana, estavez si la lee inmediatamente. Tito imagina a la mujer como "más bien chiquita y triste y de pelo castaño con ojos claros’’. Pero el día que realizan el encuentro Tito descubre en la cita que Luciana esdistinta a lo que él había creado en su imaginación: "Luciana es una mujer de más de treinta años, bastante menos menuda que la mujer de las cartas y con un precioso pelo negro" Por su parte, Lucianale confiesa también que lo había imaginado distinto: "más alto, con pelo crespo y ojos grises"
En el relato Tito también nos menciona que todavía siente la ausencia de su ex pareja Bruna, pero conel tiempo este vacío es llenado por Luciana. Luego de un tiempo deciden mudarse juntos a la casa de Tito. El va a intentar hacer coincidir la realidad y la fantasía, entonces le pide a Luciana que setiña el pelo de color castaño y que modifique su peinado, ella le hace una broma de que el entonces se ondule el pelo, sin embargo, al final Luciana accede. Y cuando Tito cree que el ajuste hallegado a la perfección, se enamora completamente de ella. Varias veces menciona en la historia de todos los momentos en que él quería decirle que realmente la amaba mucho pero por cuestiones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cmabio climatico
  • RESISTENCIA AL CMABIO
  • CMABI KWAFNS
  • Cmabio Climático
  • CMABIO CLIMATICO
  • Lucas
  • Luces
  • Lucas y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS