Cmap-tool

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Aprovechamiento pedagógico del software CMAPTOOLS
En el CD de Capacitación dirigido a Docentes de Aula de Innovación Pedagógica Huascarán (DAIPH) 2006, se ubica la carpeta SOFT donde se encuentranel instalador cmap.exe.

Al ejecutar la instalación, automáticamente la ventana de instalación se carga al 100% luego se sigue las instrucciones de la guía, presionando el botón siguiente

(NEXT)e Instalar (INSTALL).

Luego de instalar ingresamos al CmapTools siguiendo la ruta: InicioProgramas-Cmap-CmapTools

El CMAP TOOLS, trabaja con tres ventanas: 1. Ventana Vistas: Donde se creancarpetas, se guardan los mapas conceptuales y se adicionan las imágenes a utilizar.

2. Ventana Sin Título: Es la ventana de trabajo, donde se construye el mapa conceptual previamente diseñado, queal guardar el archivo recibe el nombre que se le designa. El cambio se observa el en la barra de titulo. 3. Ventana Estilos: Sirva para editar el contenido del mapa conceptual a través de: a)Fuente: Permite editar tipo de, fuente y tamaño de letra, estilo, color de la letra y alinear texto. b) Objeto: Permite dar color, sombra, forma (ovalada, rectangular, circular), imagen de fondo, alinear yexpandir objeto. c) Línea: Permite cambiar el espesor de la línea (1, 2, 3, 4,5 y 6), el estilo de la línea (sólido, punteado, trazado), orientar la punta de las flechas y direccionar la conexión delas flechas. d) Cmap: Establece el color e imagen de fondo que es adicionado desde la ventana vistas.

Para construir un mapa conceptual, desde la Ventana Vistas hacer clic en: Archivo - NuevoCmap, se activa la ventana Sin Titulo, en la cual se escribe el contenido. Para editar el contenido ir a la barra de menú de la ventana sin titulo y activar la Ventana Estilos.

Es recomendable crearla carpeta de trabajo, para organizar los mapas conceptuales, Estando en la Ventana Vistas, Hacer clic en el menú ArchivoNueva Carpeta y aparece la ventana nuevo Fólder. Por ejemplo FÍSICA.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL CMAP TOOL
  • Cmap
  • Tool
  • Tool
  • tool
  • Tool
  • Tool
  • Cmap tools

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS