CMC la virgen del caminito

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
 CUESTIONARIO SOBRE EL ARTÍCULO

1. ¿Cómo sabemos dónde puede haber vida?
Para saber si un planeta alberga algún tipo de actividad biológica debemos estudiarlo deforma directa: detectarlo directamente y, después, sacar análisis de su luz que nos revelen las propiedades físico-químicas de la atmósfera, concluye Eiroa. "A partir de ahí, podríamos deducir si esaatmósfera está modulada por la existencia de vida en el planeta”.

2. ¿Cuáles son los exoplanetas que podemos observar y cuáles de ellos son los más parecidos a nuestra Tierra?
La investigación de esosmundos tiene interés científico por partida doble: por un lado, se trata de conocer el universo en sí mismo, como sea, y por otro, de averiguar, por comparación, qué procesos originaron el sistemasolar hace unos 4.500 millones de años, seguramente a partir de un disco de materia suelta. Hasta ahora, los exoplanetas más pequeños que se han visto son las llamadas supertierras, de unas cinco vecesla masa del nuestro.

3. ¿Qué nos falta para poder observar más exoplanetas?
Los telescopios terrestres tendrán algo que decir. "Con el gigante europeo E-ELT posiblemente se puedan detectardirectamente planetas tipo Júpiter alrededor de estrellas tipo Sol", dice Eiroa. Para
ver una foto de un exoplaneta con resolución espacial, como se fotografía ahora Neptuno o Júpiter, habrá que esperarbastante tiempo.

4. ¿Qué es la zona habitable alrededor de una estrella?
Es la zona situada a la distancia ideal con respecto al sol, en cuyo caso el calor del mismo sea capaz de favorecer a la vidaen los planetas de la zona, y cuya radiación no sea dañina contra la propia vida.

5. ¿Cuándo, cuál y a qué distancia (en Km) de nosotros se encuentra el primer exoplaneta conocido?
El primerplaneta extrasolar descubierto (1995) alrededor de una estrella como el Sol fue 51 pegasi b y, pese a ser tan grande como Júpiter, gira muy cerca de su estrella, más próximo aún que Mercurio del Sol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmc
  • CMC
  • CMC
  • cmc
  • cmc
  • CMC
  • CMC
  • Cmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS