CMC PELICULA

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
FICHA TÉCNICA:

EL JARDINERO FIEL

PREGUNTAS:
1).¿ En qué situación se encuentran los sectores más pobres de Kenia?
En los sectores más pobres de Kenia las personas viven en condiciones pésimas, no tienen cosas tan básicas para nosotros como por ejemplo agua potable, luz, una casa confortable, ropa... Cosas que deberían de tener todo el mundo ya que está dentro de los derechos humanos.
Y porno hablar del tema de sanidad, donde carecen de atención médica de calidad y acceder a un hospital medio decente les supone muchísimo esfuerzo.
2).¿Cuál es el motivo final del asesinato de Tessa y de su amigo Arnold, primero, y de Justin, después?
Tessa y Arnold son asesinados por descubrir lo que estaban haciendo las farmacéuticas, e intentar dar a conocer y cambiar la situación que estabanpadeciendo los ciudadanos de Kenia. Y Justin es asesinado por lo mismo, con la única diferencia que Justin consigue desenmascarar la trama de corrupción de estas farmacéuticas que empezó su mujer.
3).¿Qué es lo que Tessa ha descubierto que resulta tan grave?¿En qué consiste en concreto?
Tessa ha descubierto una trama de corrupción entre la farmacéutica llamada KHL y los gobiernos de Gran Bretaña yKenia. Esta trama consiste en que la farmacéutica KHL prueba un nuevo medicamento llamado la Dypraxa, (que supuestamente cura la tuberculosis), en los ciudadanos de Kenia, aún sabiendo que esta tiene efectos secundarios graves, incluso mortales para algunas personas. Para mejorar este medicamento habría que detener esta fase de pruebas y volver la investigación, y esto supondria mucho dinero ytiempo para la farmacéutica, y esta no esta dispuesta a acarrear con eso, así que decide ocultar los efectos secundarios que tiene la Dypraxa enterrando a los muertos por los efectos secundarios en fosas comunes.
4).¿Qué intereses están en juego, para los gobiernos de Gran Bretaña y Kenia que los hacen ser cómplices de la empresa farmacéutica que aparece en la film?
Estos gobiernos quieren ganarfama y parecer competentes delante de los demás de la siguiente manera:
Se preve una epidemia de tuberculosis a nivel mundial, entonces cuando esta llegue quieren hacer ver a la gente que ya habían pensado en ello y habían invertido en la investigación de la Dypraxa para que todo estuviese bajo control en su pais.
5).¿Qué opinas del comportamiento de Tessa?¿Y el de Justin de querer darcontinuidad a la denuncia de su esposa?
En el caso de Tessa, pienso que su comportamiento es de una gran valentia y admirable. Lo que hace es muy comprensible ya que ella es una activista que viaja a Kenia para ayudar a los más desfavorecido, por lo tanto, ver estos abusos realizados por las farmacéuticas y gobiernos corruptos debe ser para ella una aberración de la que tiene que hacer algoinmediatamente.
En cambio, Justin, que es una hombre más tranquilo se mueve por el amor y la venganza que siente por la muerte de su mujer, pero igualmente opino que su actuación es de una gran valentia y sabiduria, ya que es muy complicado desenmascarar una trama tan poderosa.
Las dos actuaciones son incríbles ya que gracias a su sacrificio consiguen desenmantelar la trama.

INVESITIGA:
1). ¿Qué es ladeclaración de HELSINKI? Crees que pueden existir intereses que pretendan derogarla. Razona tu respuesta. La Declaración de Helsinki es una propuesta de principios éticos para investigación médica en seres humanos, incluida la investigación del material humano y de informaciónidentificables, esta ha sido promulgada por la asociacion médica mundial.
Es muy probable que las farmacéuticas quieran derogar esta declaración, ya que para ellos es mucho mas rentable para ellos que esta declaración no sea vigente.
2).¿Sabrías indical cuál es la principal enfermedad que afecta a la población africana? ¿Es mortal dicha enfermedad en un país como España? Razona tu respuesta.
La principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmc
  • CMC
  • CMC
  • cmc
  • cmc
  • CMC
  • cmc
  • CMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS