Cmc T4

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015

SECCIÓN 2:
TRANSGÉNICOS, ¿POSITIVOS O NEGATIVOS?





-María Ruiz Aguilar
-Antonia Serrano Villegas
-Carmen Paz Lovera
-María Serrano Mateos
-Ana Isabel Osuna García
-Pilar RojasRuiz
-Ana Belén Sierra León
1.a) Indica cuáles de las afirmaciones que se hacen en uno u otro sentido están argumentadas y cuáles no. En el caso de que sí lo estén, especifica los argumentos dados.En el caso de David, están argumentadas las primera afirmación,(pues pone un ejemplo sobre un tipo de maíz transgénico capaz de resistir la plaga de un determinado insecto llamado “taladro” latercera porque da la razón por la que se necesita menos mano de obra) y la cuarta (pues especifica qué entidades evalúan los cultivos).
Las demás no pues no hay datos que prueben esas afirmaciones.

Porla parte de Laura, están argumentadas en la primera (pues explica porque no son resistentes a las plagas), la segunda (ya que aporta datos científicos acerca de los riesgos para la salud) y la cuarta(porque explica que no es económico para los agricultores)

Las demás no porque no se dan datos objetivos.

b) Busca información en Internet para justificar las que no están argumentadas. Rebate lajustificación de David acerca de que los transgénicos, por ser cultivos nuevos, están sometidos a muchas más evaluaciones.

En el caso de David, la segunda se puede argumentar diciendo que duran másdebido a que se modifican genéticamente para que puedan aguantar más tiempo, la quinta diciendo que pasa más evaluaciones pues pueden causar alergias y la sexta, que solucionarían el hambre pues haymayor productividad.

Por la otra parte, en la tercera podemos decir que atentan contra la biodiversidad por que se rompería el ciclo ecológico global; y en la quinta añadimos que no solucionarían elhambre pues su precio final es más elevado aunque son más productivos.



2.- Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.

a) Contesta las siguientes cuestiones sobre el texto:
-¿Qué es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CMC T4 Parte 2
  • T4
  • T4
  • T4
  • Cmc
  • CMC
  • CMC
  • cmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS