cmc

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
¿Qué es la salud?
La salud es algo más que la ausencia de enfermedades y dolencias. Cada ser humano presenta unas características que lo hacen diferente de otros y que influyen sobre el grado debienestar que puede alcanzar y que, por lo tanto, determinan tu estado de salud.
La salud es un estado de equilibrio que resulta de la combinación del bienestar físico, mental y social.
El bienestarfísico es el resultado de una alimentación equilibrada así como de unos hábitos de cuidado personal que incluyan actividades saludables y que no supongan riesgos innecesarios.
El bienestar mental tienecomo base la aceptación de uno mismo, la capacidad para transmitir los propios sentimientos y la actitud para afrontar los problemas que la vida plantea.
El bienestar social se fundamenta en lacapacidad para relacionarse y para compartir con otras personas algunos aspectos de la vida.
Estos tres aspectos de la salud son interdependientes y se representan a menudo mediante un triángulo en el quecada lado hace referencia a uno de ellos. La rotura de este equilibrio es la causa de la pérdida de la salud y la consiguiente aparición de enfermedades.
La salud y la enfermedad de las personas estáncondicionadas por diversos factores: genéticos, biológicos, ambientales y personales
Factores genéticos
Muchas de las características de los seres humanos están determinadas por los genes, fragmentosde ADN que se transmiten de padres a hijos. La interacción entre los genes y el ambiente es un factor determinante de la salud y puede ser también la causa de la pérdida de la salud, ya que esresponsable de algunos procesos patológicos entre los que destacan:
Enfermedades de origen genético. Pueden desarrollarse al nacer o muchos años después y son originadas por mutaciones que afectan a algúngen, a los cromosomas o al genoma del individuo. Algunos genes son responsables directos de la enfermedad, como sucede en la hemofilia o con la fibrosis quística, por lo que la transmisión de esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CMC
  • CMC
  • cmc
  • cmc
  • CMC
  • cmc
  • CMC
  • Cmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS