cmc222

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015

Salesianos “San Juan Bosco”
Avd. /María Auxiliadora Nº18
Puertollano, C.Real (1500)



















Christopher Sánchez Augusto
Nº37 1º Tecnológico







Ejercicio 1………………………………………………………….Pág. 1
Ejercicio 2…………………………………………………………. Pág. 1 y 2
Ejercicio 3…………………………………………………………. Pág. 2



















1. Contesta las siguientes cuestiones:

a) ¿Qué descubrió Pasteur sobre los agentes quecausaban la enfermedad del vino y la de los gusanos de seda? ¿Y sobre sus características?

VINO: Descubrió que los posos de los vinos, tanto sanos como agrios, contenían levaduras pero eran dos tiposdiferentes: uno producía alcohol y el otro ácido láctico. Éstas eran las que agriaban el vino. Propuso matar esas levaduras calentando el vino hasta unos 55º, es decir, hacer el proceso depasteurización en el que calentaba el líquido lentamente para matar los microorganismos.

GUSANO: Identificó un microbio que infectaba a los gusanos y a las hojas de morera de las que se alimentaban y que setrasmitía de unos a otros.

b) ¿Qué relación estableció entre los causantes de estas enfermedades y los de las enfermedades infecciosas de las personas?
Llegó a la conclusión de que toda enfermedadinfecciosa tenía su origen en un germen con capacidad para propagarse entre las personas, por eso Pasteur dijo que tenían que encontrar el germen para encontrar el origen de la infección, enfermedad… etc.c) ¿Qué sería según Pasteur «la materia putrefacta cadavérica» causante de las muertes de las parturientas que, según Semmelweis, los estudiantes de medicina trasladaban desde la sala de diseccioneshasta la sala de partos?
Según Pasteur, esto sería que los estudiantes al manipular materia putrefacta cadavérica se llevasen consigo un germen que al ocuparse de las parturientas el germen tuviese lacapacidad de de propagarse por las personas.
2. La observación de que al cabo de unos días la carne se pudría y aparecían gusanos era un hecho muy conocido por toda la población de aquella época....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS