CMI

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

Cuadro de Mando Integral (CMI)
El cuadro de mando integral, también conocido como Balanced Scorecard (BSC) o dashboard, es una herramienta de control empresarial que permite establecer ymonitorizar los objetivos de una empresa y de sus diferentes áreas o unidades. Es una herramienta muy útil para medir la evolución de la actividad de una compañía y sus resultados, desde unpunto de vista estratégico y con una perspectiva general.

Cuatro son las perspectivas o puntos de vista que componen normalmente un cuadro de mando integral y, desde las cuales se observa yrecopila la información que será medida después.

1. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

Se refiere a los recursos que más importan en la creación de valor: las personals y latecnología. Incide sobre la importancia que tiene el concepto de aprendizaje por encima de los que es en si la formación tradicional.

2. Perspectiva de procesos internos

Las métricas desde estaperspectiva facilitan una valiosa información acerca del grado en que las diferentes áreas de negocio se desarrollan correctamente. Indicadores en procesos de innovación, calidad oproductividad pueden resultar clave, por su repercusión comercial y financiera.

3. Perspectiva del cliente

La satisfacción del cliente como indicador, sea cual sea el negocio de la compañía, seconfigura como un dato a considerar de gran transcendencia. Repercutirá en el posicionamiento de la compañía en relación al de su competencia, y reforzara o debilitará la percepción del valorde la marca por parte del consumidor.

4. perspectiva financiera

Refleja el propósito último de las organizaciones comerciales con ánimo de lucro: sacar máximo partito de las inversionesrealizadas. Desde el punto de vista de los accionistas, se mide la capacidad de generar valor por parte de la compañía y, por tanto, de maximizar los beneficios y minimizar los costes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CMI
  • CMI
  • CMI
  • Ensayo cmi
  • ENSAYO CMI
  • Resumen cmi
  • Cmi Auditoria
  • Cmi Iberdrola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS