cmmi

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
HISTORIA DEL CMMI
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION
Que nace a finales del año 1987, dentro de la industria militar de los Estados Unidos, teniendo en sus inicios como principal uso,evaluar los procesos de software más críticos que con el tiempo ha ido evolucionando y consigo mejorando, hasta llegar básicamente a ser un modelo que se usa en los procesos para desarrollar productosy/o servicios.
Estas reglas y buenas prácticas apoyan a una serie de herramientas software, para el desarrollo, mejora continua de procesos y mantenimiento de sistemas informáticos.
Estametodología se basa en ir obteniendo madurez en los procesos, al alcanzar los diferentes niveles de madurez de este modelo. Los procesos se clasifican de acuerdo a sus niveles, que se definen como: inicial,repetible, definido, cuantitativamente gestionado, Optimización.
Actualmente los tipos soportados es CMMI versión 1.3. CMMI se ha registrado en la oficina de Patentes en EE.UU. por la UniversidadCarnegie Mellon.
Se centra en 3 áreas de interés:
Desarrollo de productos y servicios – CMMI para el desarrollo.
Creación de servicios, la gestión – CMMI para servicios.
Productos y servicios deadquisición – CMMI Adquisición.
El nacimiento de CMM, precursor de CMMI, es la reacción a una encuesta sobre proyectos de software, y cuyos resultados fueron los siguientes:
El 30% de los proyectosse cancelan.
El 54% de los proyectos exceden ampliamente, costes y tiempo.
El 16% de los proyectos finaliza, dentro del tiempo y coste previsto, dando la funcionalidad deseada de formasatisfactoria.
Desarrollar un proyecto bajo el método de madurez de procesos, se podrá cumplir acertadamente los objetivos propuestos, y garantizar la calidad del producto software.
Se puede decir que lascategorías que se ven beneficiadas con esta metodología una vez implementada, es la de costos, plazos, productividad, la calidad y la satisfacción del cliente.
En CMMI existe en dos representaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • CMMI
  • CMMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS