Cmmi

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
SW CMMI
El Modelo de Madurez de la Capacidad para el desarrollo de Software (Capability Maturity Model for Software, SW-CMM) es un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimientode sistemas de software, diseñado sobre los criterios:
* La calidad de un producto o sistema es consecuencia directa de los procesos empleados en su desarrollo.
* Lasorganizaciones que desarrollan software presentan un atributo denominado madurez, cuya medida es proporcional a los niveles de capacidad e institucionalización de los procesos que emplean en sutrabajo.

SSE CMMI
El System Security Engineering Capability Maturity Model o Modelo de Madurez de Capacidades en la Ingeniería de Seguridad de Sistemas es un modelo derivado del CMM y quedescribe las características esenciales de los procesos que deben existir en una organización para asegurar una buena seguridad de sistemas.
Ha sido desarrollado por la "InternationalSystems Security Engineering Association (ISSEA)", organización sin ánimo de lucro patrocinada por un buen número de compañías dedicadas a la seguridad de sistemas.
Nació a partir de 1993bajo los auspicios de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los E.U.A., con la participación de numerosas compañías de los sectores de tecnologías de la información, seguridad ydefensa. La primera versión data de 1997 y la actual (v3.0) fue publicada en junio de 2003.

IPD CMMI
Integrated Product Development Capability Maturity Model (Modelo de madurez decapacidad para el desarrollo de productos integrados) – fue el elaborado y liberado en 1997 por el SEI. El modelo describe los elementos esenciales para el desarrollo de un producto integrado;una guía para el proceso de mejora del desarrollo del producto integrado; y una metodología de evaluación del proceso de desarrollo del producto integrado que es hecho por una organización
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • CMMI
  • CMMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS