Cmos

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
(CMOS) Complementary metal-óxido-semiconductor. Es una tecnología para la construcción de circuitos integrados . La tecnología CMOS es usado en microprocesadores , microcontroladores , RAM estática, y otros de lógica digital circuitos. La tecnología CMOS también se utiliza para varios circuitos analógicos, tales como sensores de imagen ( sensor CMOS ), convertidores de datos , y altamenteintegrados transceptores para muchos tipos de comunicación.
Dos características importantes de los dispositivos CMOS son de alta inmunidad al ruido y la estática bajo consumo de energía . Podersignificativo sólo aparecerá cuando los transistores en el dispositivo CMOS son el cambio entre dentro y fuera de los Estados. En consecuencia, los dispositivos CMOS no producen tanto calor residual como otrasformas de la lógica, por ejemplo lógica transistor-transistor (TTL) o la lógica NMOS . CMOS permite una alta densidad de funciones lógicas en un chip. Fue principalmente por esta razón que seconvirtió en el CMOS de la tecnología más utilizada para ser implementado en VSI chips.
La frase "de metal-óxido-semiconductor" es una referencia a la estructura física de ciertos transistores de efecto campo, con un electrodo de puerta de metal colocada en la parte superior de un aislante de óxido, que a su vez está en la parte superior de un material semiconductor .
El principio fundamental detrás delos circuitos CMOS que les permita implementar las puertas lógicas es el uso de tipo py tipo n de metal-oxide-semiconductor transistores de efecto de campo para crear rutas de acceso a la salida, yasea la fuente de voltaje o tierra. Cuando un camino a la salida se crea a partir de la fuente de voltaje, el circuito se dice que se detuvo. El estado de otro circuito se produce cuando un camino a lasalida se crea de la tierra y la producción bajó al potencial de tierra.
"CMOS" se refiere tanto a un estilo particular de diseño de circuitos digitales, y la familia de los procesos utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmos
  • Cmos
  • cmos
  • Cmos
  • CMOS
  • CMOS
  • CMOS
  • Ttl y cmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS