Cmpc S.A

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Índice
Introducción 2
CONCEPTOS TEÓRICOS 3
OBJETIVOS 4
ESTADO DE LA CUESTIÓN 5
LA EMPRESA DESDE SU PERSPECTIVA JURÍDICA 6
Estructura de propiedad 7
Fecha de constitución 8
MODIFICACIONES JURÍDICAS EN EL TIEMPO 8
LA EMPRESA DESDE LA PERSPECTIVA DE ADMINISTRACIÓN 12
Negocios 12
ORGANIGRAMA 15
Relaciones funcionales principales 18
Las Áreas Funcionales 18
La relaciónInterdepartamental 19
Principales ejecutivos y sus funciones 20
LINKOGAFRÍAS 22
CONCLUSIÓN 23

Introducción

El siguiente trabajo sobre Empresas CMPC, que es uno de los grupos forestales más importantes de América Latina CMPC S.A, cuyas actividades productivas se canalizan a través de 5 filiales principales: CMPC Forestal, en forma directa y, a través de Inversiones CMPC, CMPC Celulosa,CMPC Tissue, CMPC Papeles y CMPC productos de papel.

Se dará a conocer la Empresa desde la perspectiva jurídica, así como sus características legales, estructura de propiedad y fechas importantes como la constitución y modificaciones jurídicas en el tiempo que ha ido teniendo.

También veremos la perspectiva Administrativa de ésta, en cuanto a los negocios que desarrolla la compañía, susorganigramas tanto de directorio como administrativos, sus relaciones funcionales principales y ejecutivos con sus funciones que desempeñan.
Por otro lado, con esta investigación el lector podrá comprender los cambios que ha tenido la empresa con el pasar del tiempo, así como en qué consiste un holding, los productos y servicios que ofrecen a los distintos tipos de clientes que atienden lo largodel mundo.
Finalmente se analizará a la Empresa través de las 5 fuerzas de Michael Porter y un Análisis FODA.

CONCEPTOS TEÓRICOS

EBITDA
 Es un indicador financiero, que se calcula a partir del resultado final de explotación de una empresa, sin incorporar los gastos por intereses o impuestos, ni las disminuciones de valor por depreciaciones o amortizaciones, para mostrar así lo que es elresultado puro de la empresa.
HOLDING
Un holding es un órgano progenitor que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones
sinergias

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un Informe sobre la Compañía Manufacturera de papeles y cartones CMPC S.A.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desarrollar una investigación a través de distintosmedios de información de diversas perspectivas de la empresa:
* Ámbito jurídico, dando a conocer y que se comprenda que tipo de empresa es, quienes son sus dueños, sus principales objetivos y conocer parte de la historia desde su formación en el año 1920 hasta la actualidad.
* Desde en el punto de vista de la administración, dar a conocer la importancia en los negocios que desarrolla, asícomo también su posición en el mercado mundial y los líderes que llevan a cabo este trabajo al mando de la Empresa.
* Mostrar la importancia que tiene para nuestro país el tipo de productos y servicios que ofrece, y a quienes va dirigido tanto en el ámbito nacional como internacional.
* Elaborar un Análisis para dar a conocer a la Compañía desde diversos puntos de vista, pasando desde unAnálisis interno y externo; los cuales tienen en conjunto como objetivo ver a la Compañía tanto por dentro como por fuera comparándola con la Industria y lo que la rodea.

ESTADO DE LA CUESTIÓN

Las clasificaciones de Empresas CMPC S.A. (CMPC) se sustentan en su robusto perfil de negocios, reflejo de una estructura de costos altamente competitiva; la diversificación geográfica de sus ingresosy operaciones, así como de su cartera de productos; y un fuerte posicionamiento en sus principales mercados y áreas de negocio.

Las agencias clasificadoras de riesgo la describen como una empresa diversificada tanto en sus negocios como en los mercados de destino de sus productos.
CMPC es un actor integrado en la industria de productos forestales, lo que genera importantes ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Cmpc S.A.
  • CMPC
  • cmpc
  • Compañía Manufacturera De Papeles Y Cartones Cmpc S.A.
  • introduccion cmpc
  • Informe Cmpc
  • cmpc
  • Cmpc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS