Cmpc

Páginas: 24 (5807 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
INDICE

TEMA
PÁGINA

Introducción
Origen de CMPC
Actividad Económica de CMPC
Especialidades de CMPC
Visión, Misión y Valores de CMPC
Características Jurídicas de CMPC
➢ Conformación del Capital

➢ Participación de los Socios

Datos Económicos de CMPC
➢ Volúmenes de Compra

➢ Volúmenes de Venta

➢ Principales Clientes

➢ PrincipalesProveedores

Conclusión




















INTRODUCCIÓN


La compañía CMPC tiene una de las mayores trayectorias dentro de nuestro país, sabiendo afrontar las adversidades y aprovechar las oportunidades. Perteneciente a una de las familias ( Matte) mas renombradas de nuestro país, con una gran habilidad para los negocios.

Cabe mencionar que el área abarcada por CMPC concentraen ella el monopolio tanto en el plano forestal, como en la venta de los productos derivados de esta área.

En la actualidad CMPC cuenta con el segundo patrimonio forestal de Chile y su principal negocio es el de la celulosa, que representa cerca de un 35% de sus ventas consolidadas. Su capacidad de producción alcanzó a Fabricación de Productos Tissue (Papeles higiénicos, toallas, servilletas ypañuelos de papel) 310.000 ton/año. Producción de Productos Sanitarios Desechables (Pañales de niño y adulto y toallas femeninas) 1.600 millones unidades/año.

CMPC ha logrado un gran posicionamiento a nivel mundial. Un aumento en su participación en exportaciones internacionales y la diversificación de productos con distintos valores agregados, son los que convierten a CMPC, en una de lasempresas con más proyecciones económicas para el país, citado en cifras las que bordean 10 % de las exportaciones totales del país hacia el extranjero.

Por lo tanto CMPC, se consolida como una de las mayores empresas latinoamericanas en producción y comercialización de productos forestales, celulosa, papeles y productos de papel en la actualidad. Liderada por uno de los grupos empresariales másinfluyentes, en tema económico, en Chile. Consolidada y con más de 90 años de experiencia, está posicionada, hoy, en gran parte de América Latina elaborando y comercializando la mayoría de sus productos, con marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, tales como, Elite, Nova, Confort, entre otras.




























ORIGEN DE CMPC

Segúnconsta en los registros de CMPC, su primer directorio lo formaron Gustavo Adolfo Vergara Cárcamo, como presidente, y Arturo Guzmán, Ramón Huidobro y Vicente Izquierdo, como directores. Director gerente fue nombrado Luis Matte Larraín y como jefe técnico, Germán Ebbinghaus. El hermano del primero, Arturo Matte Larraín, también participó como socio fundador.
Su capacidad de producción alcanzabalas 2.200 toneladas por año entre papeles de envolver y cartones. Su ubicación original estaba en Puente Alto, al sur de Santiago.
Luego de la muerte del fundador Luis Mate Larraín lo sucedió un cercano a él, Eduardo Morel pero este, no fue capaz de llenar todos los vacíos. Si que lo sucedió un hombre de amplia personalidad, Jorge Alessandri Rodriguez.
En 1950, el país habíarecuperado e incluso superado los índices macroeconómicos históricos que la crisis del 29, derrumbó. “El denominado jueves Negro, el 24 de octubre de 1929, momento en que estalla la crisis bursátil en la Bolsa de Nueva York. Esta crisis afectaría posteriormente al mundo entero. (Capitalista). Jorge Alessandri fue activo partícipe de los acontecimientos que agitaban al país. Por esta razón Jorge seenfoco en la política. Jorge Tenía una condición muy especial para proyectarse hacia el futuro, dilucidaba bien lo que iba a pasar. Ubicaba al poco rato cuál era la situación. Era muy buen estratega e hizo movidas vitales para su crecimiento a futuro.
Recién llegado Jorge a la empresa, estalló el conflicto de la Segunda Guerra Mundial. CMPC se abastecía con materia prima sueca y finlandesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cmpc
  • introduccion cmpc
  • Informe Cmpc
  • cmpc
  • Cmpc
  • CMPC
  • Cmpc
  • Cmpc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS