CMPC

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
2-4-2014

INDICE.

















INTRODUCCIÓN.

Mediante el presente informe esperamos analizar los procesos negocio de CMPC en general, CMPC es una sociedad anónima abierta fundada en 1920, la compañía es contralada por el grupo Matte con un 55,3 % del capital. Desarrolla 4 negocios, forestal que viene siendo el suministro de productos de madera distintos a celulosa ypapel, celulosa orienta a la fabricación y comercialización de celulosa, tissue (papeles higiénicos, pañales entre otros), papeles fabrica y comercializa papeles a través de sus fíales. Este último fue el proceso que escogimos para análisis de su flujo grama en sus distintas etapas que veremos más adelante.
Para abordar el análisis de los procesos nos enfocamos en entender el proceso productivodel papel y sus distintas etapas investigando los recursos y procesos necesarios que utiliza para llevarlo a cabo, una vez entendido el negocio lo modelos visualmente.


DESARROLLO.

Mapa de procesos de la empresa CMPC.
Los procesos de negocios de la compañía se separan principalmente en cuatro procesos que son el forestal, celulosa, papeles y productos Tissue.
El proceso forestal es el másimportante en la compañía, ya que de este proceso se obtiene la mayor parte de la materia prima necesaria para los demás procesos, que son la madera o sus derivados.
Este proceso considera la compra de hectáreas y su mantención, como también la plantación de distintas especies de árboles. Este proceso está encargado de la tala y el transporte a las distintas plantas y filiares de CMPC. Tambiénen este proceso se desarrollan los procesos más simples con la madera bruta como la madera aserrada, las molduras, los terciados, laminados y tableros

Imagen: primera parte del mapa de proceso de CMPC (proceso forestal).
El proceso de la celulosa está encargado de crear las distintos tipos de fibras que se pueden obtener con la madera. Actualmente se produce aproximadamente 2 millones detoneladas a través de sus plantas laja, Pacífico y Santa Fe, todas ellas con certificación ISO 9001, ISO14001 y OHSAS 18001.Ademas tiene certificada su cadena de custodia según estándares CERTFOR-PEFC.
Una vez que la empresa posee la celulosa se puede dar inicio al proceso de papeles, en este se crean papeles de uso cotidiano como cartulinas, papel para corrugar, papel de impresión, papel de escritura,papel para envolver, cajas de cartón corrugado, sacos de papel y bandejas de papel. Con este papel se llega a mercados en todo Latinoamérica, Estados unidos, el caribe, Europa y Asia.

Imagen 2: segunda y tercera parte del proceso de CMPC (proceso de celulosa y proceso de papel).

El proceso de papeles Tissue es el más rigurosamente revisado entre los cuatro procesos, ya que estos sonproductos de higiene básicos que poseen una alta demanda dentro de las familias y por eso no se pueden permitir ninguna falla en el proceso, ya que si esto pasara repercutiría de mala manera en la imagen de la marca y de la empresa. Este proceso es el que más utilidades le genera a la empresa.
Entre los productos se encuentran pañales desechables, servilletas, toallas de papel, pañuelos desechables yproductos higiénicos especializados para otras empresas. Estos productos son comercializados con potentes marcas en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, Brasil y México

Imagen 3: cuarta parte del proceso de CMPC (proceso de celulosa y proceso de papel).

Flujograma.

ETAPAS DE FLUJOGRAMA

Etapa 1: La madera es obtenida en forma sustentable de los bosques cultivados del país ytrasladados en camiones a la fábrica de celulosa más cercana, donde se depositan en el sector industrial (Recepción).
Etapa 2: Tratamiento Industrial. Aquí se ingresan a la fábrica los trozos, para realizarles procedimientos de rutina, como sacarles la cáscara y la corteza, luego de esto es pica en pequeñas partes o astillas, las cuales so sumergidas a altas temperaturas (130 y 179 C°) en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cmpc
  • introduccion cmpc
  • Informe Cmpc
  • cmpc
  • Cmpc
  • CMPC
  • Cmpc
  • Cmpc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS