cmpus partu

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Campus Party es una LAN Party, creada en España en 1997, que concentra aficionados a la informática del mundo entero. Se realiza de forma anual en distintas localidades españolas como Málaga, Valencia y Palma de Mallorca, pero a partir de 2008 inició una expansión internacional con eventos en Brasil, Colombia, Ecuador y El Salvador. Las actividades más comunes giran en torno a variadoscontenidos, entre los que están las partidas de videojuegos multijugador, astronomía, talleres prácticos y laboratorios en múltiples áreas. Además, está el intercambio de todo tipo de datos y de conocimientos en diversos campos temáticos relacionados todos ellos con la informática. Campus Party es reconocido como "el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo".1

Para su creador, PacoRagageles, el Campus Party (CP) es más que una "LAN Party", cuyos contenidos se quedan en temas como videojuegos y Linux, entre otros, mientras el Campus Party abre el espectro de posibilidades e incluye un objetivo formativo.2

Índice

1 Historia
1.1 Separación de EnRED
1.2 Desarrollo
2 CAMPUS PARTY 1997
3 CAMPUS PARTY 2008
3.1 Campus Party Brasil3.2 Campus Party Colombia
3.3 Campus Party Valencia
3.4 Campus Party Iberoamérica
4 CAMPUS PARTY 2009
4.1 Campus Party Brasil
4.2 Campus Party Colombia
4.3 Campus Party Valencia
4.4 Campus Party México
5 CAMPUS PARTY 2014
5.1 Campus Party Quito 2014
6 Áreas
7 Mapa
8 Ediciones
9 Véase también
10Referencias
11 Enlaces externos

Historia

Campus Party tiene su origen en diciembre de 1996 cuando en la Asociación Juvenil EnRED nace la idea de hacer públicas sus pequeñas "LAN Parties" privadas que se celebraban en la Casa de la Juventud de Benalmádena. Por aquellos tiempos, el término "LAN Party" era un cierto eufemismo, ya que las tecnologías usadas estaban empezando a pasar del cablenullmodem (conexión entre dos ordenadores), a incluso montar una red en coaxial para unas 12-15 personas.

En febrero de 1997, Ragageles, recibe en Cadena 100 Málaga a la Asociación Juvenil EnRED de Benalmádena, municipio de la provincia de Málaga (Andalucía), donde le agradecen las cuñas publicitarias emitidas gratuitamente con motivo de la primera Ben-Al Party. A la vista de la idea, PacoRagageles propone que colaboren juntos para organizar una "LAN Party", la primera Campus Party. En mayo del mismo año Ricardo Tarno, director del Instituto de la Juventud, cede las instalaciones en las que se realiza el evento. En abril de 1998 Ragageles ayuda a organizar la “Ben-Al Party 2”, ya que la segunda edición de la "Ben-Al Party" así se llamaba. Después de finalizar el evento, un grupoliderado en el plano tecnológico por los componentes de la Asociación Juvenil EnRED, y en el plano comercial por Ragageles, Belinda Galiano, Yolanda Rueda, Pablo Antón,3 Juanma Moreno,4 y Rafa Revert,5 deciden organizar una "LAN Party" de mayor importancia.
Separación de EnRED

En agosto de 1996 se celebra la segunda edición de Campus Party alcanzando una gran repercusión en los medios decomunicación a escala nacional. Tras dicha edición, y debido a profundas desavenencias tanto en la gestión como en el concepto comercial del proyecto entre la Asociación Juvenil EnRED y el grupo antes mencionado, EnRED decide abandonar el proyecto que había comenzado y llevado a cabo en cuatro ocasiones, dejando libres a los componentes de la futura asociación E3 Futura la organización tecnológica yconceptual de las próximas ediciones, así como la explotación económica de la idea original.

En enero de 1999 se funda la asociación E3 Futura siendo Belinda Galiano presidenta de esta. En agosto del mismo año un grupo de universitarios provenientes de todo el país colaboran dando consistencia y estructura interna al evento:

Grupo Universitario de Informática de la Universidad de Valladolid...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS