Cn com c t i

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Lic. Ismael Matus Manzo

Página 1 de 6

Lic. Ismael Matus Manzo INTRODUCCIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación ha transformado de manera importante la manera de trabajar de toda la humanidad. La dependencia que tenemos en la actualidad de las computadoras es evidente. Sin embargo, los acontecimientos han ocurrido con tal rapidez que se requiere de un análisis formal paracomprobar la magnitud de esa dependencia. Una manera drástica, pero muy ecuánime de ilustrarla, sería imaginar lo que podría suceder si de un momento a otro se desconectaran todas las computadoras en el mundo. Los efectos serían más graves que los causados por una guerra. De inmediato, quedaríamos sin transportes ni comunicaciones, los bancos cerrarían y no habría dinero disponible, lastransacciones comerciales quedarían prácticamente anuladas, la mayoría de las empresas dejarían de prestar sus servicios y muchas otras detendrían su producción, grandes redes de suministros de energía eléctricas quedarían desactivadas, los suministros de agua dejarían de operar, millones de personas quedarían inactivas, etc.

Página 2 de 6

Lic. Ismael Matus Manzo ADMINISTRACIÓN La administración sedefine como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que el personal y la comunidad estudiantil al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.  La administración se aplica en todo tipo de corporación.  Es aplicable a losadministradores en todos los niveles de corporación.  La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia. La administración en la era de la Información se caracteriza por la simplicidad, agilidad, flexibilidad, excelencia y mejora continua.

EL ADMINISTRADOR DE CENTROS DE CÓMPUTO El Administrador de Centros de Cómputo o mejor llamado Administrador de TI como la persona con laautoridad y responsabilidad de planificar, organizar, dirigir y controlar el recurso informático de la institución con la finalidad de optimizar su uso y asegurar la calidad y permanencia del servicio dentro de la institución así como la prestación del servicio ininterrumpido y seguro.

EL CENTRO DE CÓMPUTO Un centro de cómputo representa una entidad dentro de la institución, la cual tiene comoobjetivo satisfacer las necesidades de información de la misma, así como de la comunidad estudiantil, de manera veraz y oportuna. Su función primordial es apoyar la labor administrativa y académica para hacerla más segura, fluida, y así simplificarla. Prácticamente todas las actividades de las demás áreas se basan en la información que les proporciona dicho centro. La toma de decisiones dependeen gran medida de la capacidad de respuesta del proceso de datos. Por lo anterior, casi no se escatima la inversión para proveerlo del equipo técnico (material y humano) necesario. La importancia que tiene el centro de cómputo dentro de la institución, lo coloca en una posición que influye incluso en una gran parte de las decisiones administrativas y de proyección de la institución, y de losjóvenes que en ella realizan sus investigaciones.

Página 3 de 6

Lic. Ismael Matus Manzo MISIÓN DE UN CENTRO DE CÓMPUTO La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de cómputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de la institución, , talescomo: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc. Los diversos servicios que puede prestar un centro de cómputo, pueden dividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo.

ELEMENTOS QUE COMPONEN UN CENTRO DEL CÓMPUTO Para tener una visión organizada de los componentes básicos de un Centro de Cómputo como Sistema de Computación integral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C I T A S
  • Agendas prospectivas en c+t+i
  • Salvador políticas de C T i
  • C R E T I B
  • P A T H E T I C
  • EL PRONOMBRE P R C T I C A
  • I N T R O D U C C I N
  • I N T R O D U C C I Ó N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS