CNC router mecanizado madera

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
























Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Puebla



Prototipos Avanzados




Sandra Larissa Grimaldo Marín




Investigación CNC



3er Parcial

Introducción


El Router cnc es una herramienta muy útil que sirve para cortar madera y una gran variedad de materiales blandos como lo son: acrílico, mdf,aluminio, latón, bronce, lámina de acero, etc. El alcance que tiene un router cnc es muy amplio, se puede lograr: artesanías, publicidad, manufactura de muebles, manufactura de metales, hobbies, entre otros.


Objetivo del proyecto

Lograr fabricar un instrumento musical ya sea guitarra, cello, violín, a partir del uso de la máquina CNC Router y de los conocimientos adquiridos en clase, enconjunto con la investigación.


Investigación


MDF

Se obtiene aplicando presión y calor a fibras de madera a las que se ha añadido previamente un adhesivo.
El hecho de utilizar fibras de madera seca origina que se denomine como tableros de fibras obtenidos por el
proceso “seco”. El tablero se caracteriza por tener una densidad ≥ a 450 kg/m3. En el mercado se los conoce
como tableros MDF,que se corresponden con las iniciales de Medium Density Fiberboards.

Los materiales que intervienen en su fabricación son fibras de madera, adhesivos, recubrimientos y aditivos.
- Fibras: se obtienen calentando partículas de madera y forzando su paso a través de los discos rotativos del
desfibrador, posteriormente se secan, se encolan y se forma una manta de fibras a la que se aplica presióny calor para obtener el tablero.

- Adhesivos: Los adhesivos que se utilizan dependen de las características y de las propiedades que se
quieran obtener. Se pueden utilizar los siguientes adhesivos: Urea - formol (UF), Urea - melanina - formol
(MUF), Fenol - formaldeh.do (PF)

- Recubrimientos: Se utilizan para mejorar su estética y se colocan sobre sus caras. Se pueden utilizar lossiguientes: melanina, chapa sintética barnizadle, chapa sintética barnizada, papel lacado, rechapado
con chapas naturales de diferentes maderas, etc. En muchas ocasiones, y debido a sus buenas propiedades, también se lacan o pintan.

- Aditivos: Son productos químicos que se incorporan durante su proceso de fabricación para mejorar algunas de sus propiedades. Los mas usuales son las ceras y parafinas,los productos ignífugos, los productos insecticidas, los productos fungicidas y los endurecedores.

Tipos de MDF

1.- Tableros de fibras de densidad media fabricados por el proceso seco (MDF) se clasifican según su densidad
y su utilización en las siguientes clases técnica: MDF
- MDF para utilización general en ambiente seco.
- MDF.H para utilización general en ambiente húmedo.
- MDF.LAestructurales para utilización en ambiente
seco.
- MDF. HLS estructurales para utilización en ambiente húmedo.
L-MDF
- L-MDF ligeros para utilización general en ambiente seco.
- L-MDF.H ligeros para utilización en ambiente húmedo.
UL-MDF
- UL1-MDF ultraligeros para utilización general en ambiente seco.
- UL2-MDF ultraligeros para utilización general en ambiente seco.
- MDF.RWH parautilización como subcapas rígidas en muros y cubiertas.

Propiedades

Los tableros de fibras de densidad media se caracterizan por su uniformidad y homogeneidad en todo su espesor, sus caras son lisas y suaves, no presentan problemas para su corte y se mecanizan y molduran con mucha facilidad.

Densidad
En el caso de los tableros MDF debe ser igual o superior a 450 kg/m3.

Contenido de humedadSe suministrar. con un contenido de humedad comprendido
entre el 4 y el 10 %.

Estabilidad dimensional
Mantienen el carácter higroscópico de la madera, lo que hace que su contenido de humedad tienda a permanecer en equilibrio con las condiciones higrotérmicas del medio. Esto da lugar a variaciones dimensionales, en especial su espesor si no se controlan las condiciones ambientales de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanizado Cnc
  • Router CNC
  • Tiempo de mecanizado en un torno cnc
  • Procesos De Fabricacion: Mecanizado Y Conformado De La Madera
  • mecanizado cnc
  • Mecanizado Cnc
  • router cnc
  • Cnc router

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS