cnci

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
PALEOLÍTICO
(Piedra Vieja o Tallada"
Este período constituye casi el 99% del registro arqueológico mundial, fue subdividido en tres grandes fases sucesivas: paleolítico inferior, medio y superior.Se inicia hace unos 3.000.000 años, esta fecha es solo tentativa y siempre discutida.
La forma de vida humana era nómada, vivían en pequeños grupos y las principales preocupaciones del hombre eranconseguir el alimento diario y defenderse de los peligros, como los que representaban los grandes animales. La subsistencia se lograba a partir de la caza y la recolección.
Por la caza se obtenían lascarnes y por la recolección se reunían raíces, hojas y frutos. Inicialmente comía animales muerto, luego perfecciona la caza de animales, tales como trampas  y emboscadas. No producían alimentos,solo lo recolectaban.
Aprendieron a dominar el fuego, y así fue  posible cocer los alimentos, protegerse del frío, espantar a las fieras; pero, fundamentalmente, aprender a manejar la naturaleza, aservirse de ella.
Enterraban a los muertos, es decir, tenían el concepto de la vida espiritual.
Construían hachas de mano, puntas de flechas, raspadores,...y mas sobre el paleolítico superior, aparecensilbatos, lanzas, arpones, bastones, agujas de coser, punzones, lámparas. Usaban la grasa para mantener el fuego.
Golpeaba "piedra contra piedra" para cortarlas y moldearlas, y lógicamente suterminación era tosca y rústica.
Respecto al arte, comenzaron las primeras expresiones artísticas, dibujando animales, cuerpos humanos, plantas, armas, escenas de la vida diaria, etc. sobre paredes y techosde piedra en cuevas protegidas, el arte rupestre

 
 
 

NEOLÍTICO
(Piedra Nueva o Pulida)
Comienza aproximadamente en -12000 y podemos decir que las mas importantes transformaciones einventos del hombre de la prehistoria, se ha dado en este período, y se la conoce como la "revolución neolítica"(-8000).
Logra domesticar los animales, como cabras, caballos, ovejas, asno, vaca y cerdo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cnci
  • cnci
  • Cnci
  • Cnci
  • Cnci
  • Cnci
  • cnci
  • Cnci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS