Cnci
Tutor:
Materia: Inducción
Matricula:
Tema De Proyecto:
INDICE
Que Son Las Drogas ……………. Pag 1
Consumo De Drogas …… pag 2
Definición De Las Drogas ………. Pag 3
Factores Que Inducen Al Consumo ………. Pag 4
Prevención Y Detención De Las Adicciones….. Pag 5
Que Son Las Drogas
En farmacología,una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustanciasquímicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Son sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones,intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir las siguientes condiciones:
*Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicótropo o psicoactivo.*Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan.
*El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica).
*No tienen ninguna aplicación médica y si la tienen, pueden utilizarse con fines no terapéuticos
Consumo De Drogas
Los Factores de riesgo para el consumo de drogaspueden ser divididos en
individuales, sociales y culturales; es decir, que los que depende del mismo
adolescente, los que se relacionan con su familia y sus compañeros y los que
son determinados por el ambiente cultural del grupo social en el cual se
desarollan. En todos los estratos sociales la fácil disponibilidad de las drogas
y la corrupción en la aplicación de las leyes son factores queincrementan el
riesgo y que han conducido. En el nivel mundial, a un consumo creciente de
drogas.
El uso y abuso de sustancias adictivas constituye un complejo fenómeno que
tiene consecuencias adversas en la salud individual, en la integración familiar y
en el desarrollo y la estabilidad social. Aunque en la actualidad toda la sociedad
está expuesta a las drogas, hay grupos másvulnerables que otros a sufrir
consecuencias negativas de su uso, como los niños y los jóvenes, quienes
pueden truncar su posibilidad de desarrollo personal y de realizar proyectos
positivos de vida.
Definición De Las Drogas
*Alcholismo En La Familia: El alcoholismo es una enfermedad que genera comportamientos agresivos y destructivos del adicto,
no solo contra sí mismo, sino tambiéncontra los demás
miembros de la familia y del entorno social.
*Tabaquismo: El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo. En Europa eltabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de lasenfermedades cardiovasculares.
*Drogas Estimulantes : Los estimulantes son drogas que estimulan el cerebro, y tienden a...
Regístrate para leer el documento completo.