Cncr de mama

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Qué es la diabetes?
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante ladigestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulinaes una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
TIPOS DE DIABETES
Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil,porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir.Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.
En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar laque produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.
Diabetes infantil:
Ladiabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad de adultos, pero el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y alos malos hábitos alimenticios, llevó a que la diabetes infantil aumentara considerablemente.
* Este tipo de Diabetes aparece súbitamente y puede surgir a partir de las primeras semanas denacimiento hasta los 30 años de edad, aunque es en el periodo de 5 a 7 años, y durante la pubertad, cuando la enfermedad tiende a ser más común.
* La Diabetes tipo 1 es aquella que necesita de insulinainyectada para regular los niveles de glucosa en la sangre, la Diabetes tipo 2 es hereditaria y ocurre cuando las células resisten a la acción de la insulina.
Cómo prevenir la diabetes infantil en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mama mama
  • Las mamadas
  • Mama
  • Tu mama
  • Mama
  • Tu mama
  • Mama
  • Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS