cndh

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

INDICE

✓ INTRODUCCION…………………………………………………3

✓ ANTESCEDENTES………………………………………………4

✓ MISION Y VISION………………………………………………..5

✓ ESTRUCTURADE LA CNDH…………………………………..5

✓ CONCLUSION……………………………………………………6

✓ BIBLIOGRAFIA…………………………………………………..7

INTRODUCCION

Esta comisión esta encaminada a proteger como su nombre lo dice a losderechos del ser humano, como el respeto a toda persona desde el momento en que nace, así mismo conocer como fue el origen de dicha comisión, el como y el porque se creo.

En el presente trabajo seabordan temas de la comisión nacional de los derechos humanos como sus antecedentes, su estructura, su misión y visión y bueno una pequeña conclusión.

A si como saber cuales son sus funciones y enque momento desempeñan estas. Es importante conocer este tema ya que todos somos seres humanos y tendremos el conocimiento de saber que hay una institución que nos protege ante cualquier falta delrespeto ya sea por particulares o por parte del estado.

La CNDH es una comisión que se encarga mas que nada de defender los derechos del hombre, cuando se hace una denuncia si alguien atentasobre ti o en alguno de los casos también puede ver por asuntos de que algún servidor publico abuse de su poder y nos dañe.

ANTESCEDENTES

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fuecreada en 1990, a través de un decreto firmado por el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari, para promover y vigilar que las instituciones gubernamentales cumplieran con sus obligaciones dedefender y respetar los derechos humanos.
La atención de la comunidad internacional también contribuyó directamente a ejercer más presión sobre el gobierno para que abordara los problemasrelacionados con los derechos humanos. En mayo de 1990, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó que México había violado derechos políticos consagrados en la Convención Americana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cndh
  • cndh
  • Cndh
  • La Cndh
  • Cndh
  • Cndh
  • Cndh
  • Cndh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS