Cne Evalua Daños

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
CNE evalúa daños
Upala continúa sintiendo sismos

* CCSS no reporta pacientes heridos
Nelly Pérez Cnellykristel @hotmail.com
Ayer a las dos de la tarde ocurrió un sismo de 5.3 grados a 14 km suroeste de Upala, después de producirse este fuerte temblor la estructuraoperativa de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se activó hoy inmediatamente.

Los Comités Municipales de Emergencia realizan evaluaciones de los posiblesdaños ocasionados por el movimiento de tierra.

Imagen que señala donde ocurrió el epicentro
Imagen que señala donde ocurrió el epicentro
De acuerdo con la Observatorio Vulcanológico y Sismológico dela Universidad Nacional (OVSICORI) el epicentro del primer temblor se sintió a unos 14 km suroeste de Upala, con una profundidad estimada en 10  kilómetros y su origen tectónico por fallamientolocal.
 
Los miembros de los Comités Municipales y Comunales de Emergencias se trasladaron a las diferentes comunidades para realizar las evaluaciones.  Hasta el momento se registran caídas de objetos enalgunos lugares San Juan de Guatuso, Aguas Claras, Las Armenias, San Isidro y Bijagua de Upala y dos casas dañadas en Guacalito de Las Armenias.
 
El Puente de Rio Negro, ubicado en Aguas Claras sereporta con daños y algunos problemas estructurales en las viviendas como fisuras en las paredes.
 
Hasta el momento la Caja Costarricense del Seguro Social no reporta  pacientes atendidos porlesiones debido al sismo, por otro lado si han atendido a pacientes con ataques de pánico.
 
Como parte de las acciones de primera respuesta se  trasladó personal técnico de la CNE hacia la zona paraapoyar las labores de evaluación de daños y coordinación de la emergencia.
 
Geólogos del ICE están en este momento evaluando posibles deslizamientos en la parte alta del rio Guacalito  para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CNE
  • CNE
  • El Cne
  • el cne de venezuela
  • CNE (por colega)
  • Cne electrica
  • Cne gobernaciones
  • dane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS