Cnetral hidroelectica

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
CENTRALES HIDROELECTRICAS

INTRODUCCION
La fuerza del agua ha sido utilizada durante mucho tiempo para moler trigo, pero fue con la Revolución Industrial, yespecialmente a partir del siglo XIX, cuando comenzó a tener gran importancia con la aparición de las ruedas hidráulicas para la producción de energía eléctrica. Poco apoco la demanda de electricidad fue en aumento debido a la gran capacidad de generación de energía eléctrica a bajo costo y reduciendo al mínimo la contaminaciónambiental.
Ahora en el siglo XXI, se sabe que la cuarta parte de generación de electricidad en el mundo, se debe a la energía hidráulica y va en aumento. Los países en losque constituye fuente de electricidad más importante son Noruega (99%), Zaire (97%) y Brasil (96%).Su uso se ha extendido sobremanera sobre todo en países comodebido los grandes beneficios que conlleva, entre uno de ellos el uso fuente de una fuente natural, la fuerza del agua.
Las centrales hidroeléctricas son la principalforma de generar energía eléctrica utilizando la fuerza del agua y siendo el Perú un país megadiverso y enormemente rico en recursos hídricos consideramos sumamenteimportante no solo el desarrollo del tema sobre las centrales hidroeléctricas sino sus diversas implicancias en la realidad nacional e internacional, abarcando temáticasimportantes que parten desde la estructura de una central hidroeléctrica hasta los impactos ambientales que esta conlleva.
Siendo estudiantes universitarios proyectoa Ing. Mecánicos de Fluidos, desarrollaremos el tema con la mayor responsabilidad y dedicación para poder tratar así, una temática diversa, precisa y relevante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidroelectica
  • hidroelecticas de guatemala
  • Centrales Hidroelecticas
  • Hidroelèctica La Yeguada
  • Presas Hidroelecticas De El Salvador
  • Etnografia u cnetral
  • Mini Central Hidroelectica
  • complejo hidroelectico garabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS