cnnfgfgfg

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Miguel Hernandez murió el 28 de marzo de 1942 cuando apenas acababa de cumplir 31 años de edad y, sin embargo, este hijo de campesinos nació en Sevilla tuvo tiempo de convertirse en el mejor poetaespañol de la generación del 98, una generación trágicamente segada por la guerra, que sondeo como ninguna otra el alma y las raíces de “España toda, la maherida España, pobre, escuálida y beoda”.Nacido en el seno de una familia humilde y criado en el ambiente campesino de Orihuela, de niño fue pastor de cabras y no tuvo acceso más que a estudios muy elementales, por lo que su formación fueautodidacta.

Su interés por la literatura lo llevó a profundizar en la obra de algunos clásicos, como Garcilaso de la Vegao Luis de Góngora, que posteriormente tuvieron una marcada influencia en susversos, especialmente en los de su etapa juvenil. También conoció la producción de autores como Rubén Darío o Antonio Machado. Participó en las tertulias literarias locales organizadas por su amigoRamón Sijé, encuentros en los que se relacionó con la que luego fue su esposa e inspiradora de muchos de sus poemas, Josefina Manresa.

Aunque cronológicamente el autor debería pertenecer a la llamadapromoción del 35, de la que formaron parte poetas como L. Rosales o L.M. Panero, el estilo de su obra y su relación con los representantes de la Generación del 27 hacen que se le considere el miembromás joven de esta última, el "genial epígono del grupo" en palabras de Dámaso Alonso. Su trayectoria como escritor dio comienzo con algunas colaboraciones en la revista de tendencia católica El GalloCrisis, dirigida por Ramón Sijé.











El tema principal es el trabajo infantil, el poema trata de un niño al que obligan a trabajar con una yunta, que son dos bueyes o mulas que ayudana labrar la tierra. Tiene que empezar a trabajar tan temprano a causa de su clase social, hay una denuncia social por parte del autor, que esta muy indignado con la situación, hay un componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS