cntaminacion en comida

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Resumen
En el mundo actual, agobiado por un sinnúmero de problemas ambientales, las granjas de cría intensiva de animales son uno de los principales causantes de contaminación. En las granjas decría intensiva se utilizan grandes cobertizos semejantes a bodegas para hacinar y confinar a las vacas, a los cerdos y a los pollos antes de llevarlos al matadero para la producción masiva de carne ytambién para la producción masiva de leche y huevos. En investigaciones científicas se ha encontrado que esta práctica conlleva “un grado inaceptable de riesgo para la salud pública y hace daño alambiente…” Sin embargo, a pesar del alto costo social y ecológico que tiene la cría intensiva de animales, muchos gobiernos promueven una industria tan insostenible como esta con el fin de abastecer elcreciente mercado global de carne, que según las proyecciones, se duplicará para 2050. Parece que es hora de ser seriamente vegetarianos. La industria del pollo y el último brote de salmonella que hahospitalizado a 300 personas en 18 estados de este país es ya una muestra de lo terrible de la industria de los pollos.
Hasta el gobierno ha anunciado que China ha recibido la aprobación de procesar lospollos para las comidas de EEUU y que todos los compuestos de arsénico, excepto uno, que nadie sabía que comía, han sido removidos de la producción de pollos. Gracias por esto!. Este mes tambiéninvestigadores han revelado la receta para hacer los “nuggets” de pollo, justo a tiempo antes de Halloween.
Muchas personas han decidido comer sólo pollo para evitar problemas de salud, de medio ambientey de abuso a los trabajadores relacionados a las carnes rojas. Pero el record de los pollos en EEUU relacionados a estos problemas no es mejor, incluso puede ser peor. Los Centros para el Control yPrevención de Enfermedades (CDC) explicaron que el brote aparentemente empezó en marzo pasado y ha afectado a 26 estados: Alabama, Arizona, California, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cntaminacion
  • Cntaminacion
  • Cntaminacion
  • Cntaminacion Atmosferica
  • cntaminacion
  • Cntaminacion
  • Cntaminacion Cruzada
  • Cntaminacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS