coño

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El petróleo y sus características 
 
 
 
 

 
 
 
 













Introducción

En el siguiente trabajo se hablara sobre el petróleo y sus características para así poder saber un poco más del petróleo ya que en nuestro país es el único producto que nos mantiene estable. En este trabajo se desarrollara los siguientes puntos:Cuencas sedimentaria y petróleo
El origen del petróleo
Historia del petróleo en Venezuela
Características
Fases de actividad petrolera

Entre otros puntos que a continuación se explicara


































Desarrollo

1- Definir: Cuencas Sedimentaria y Petróleo

Cuencas sedimentarias: Área subsistente de la corteza terrestre, deorigen tectónico, donde se han acumulado sedimento
http://geologia.ujaen.es/usr/lmnieto/ESTRATIGRAF%C3%8DA%20Y%20PETROLOGIA/Lecciones/Lecci%C3%B3n%2010%20AN%C3%81LISIS%20DE%20CUENCAS.pdf
Petróleo: es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrógeno y,por otras pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales.
http://www.monografias.com/trabajos16/el-petroleo-peru/el-petroleo-peru.shtml

2- Origen del petróleo

El origen del petróleo está asociado al desarrollo de rocas sedimentarias, depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que por procesos de descomposición de organismos de origen vegetal y animal hacemil millones de años quedaron incorporados en esos depósitos.
http://www.monografias.com/trabajos11/cuadun/cuadun.shtml


3- Breve reseña histórica del petróleo en Venezuela

En Venezuela las primeras noticias acerca del petróleo se remontan al uso medicinal y utilitario que le daban los primeros pobladores del territorio venezolano, a los afloramientos o rezumaderos naturales de esteimportante recurso que nuestros indígenas llamaban "Mene”. 
El primer cronista del Nuevo Mundo, capitán Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, en su “Historia natural y general de las Indias, Islas y Tierra Firme del Mar Océano”, fue el primero en mencionar en la literatura universal el petróleo venezolano, en 1535.
Asimismo, en los Archivos de Indias de Sevilla se menciona que el 14 de diciembre de1540, una barrica de petróleo venezolano fue exportado a España llegó a la Casa de Contratación, para ser enviado de inmediato a Juana la Loca, “al cuidado de persona de responsabilidad". Probablemente éste fue uno de los últimos envíos a través de Cubagua y los otros vecindarios de la isla el día de navidad de 1541.

Posteriormente el 15 de junio de 1579, los alcaldes Gaspar de Párraga y Rodrigode Argüelles informaron sobre un rezumadero de petróleo cerca de la ciudad Nueva Zamora (Maracaibo) y de cuatro más en las  afueras de la ciudad. También ofrecieron una extensa descripción de los usos locales de esta sustancia.
En el año 1600, el conquistador español Alonso de Ojeda menciona la utilización de esos menes por los habitantes del Lago de Maracaibo. Casi doscientos años después, en1799, el científico Alejandro de Humboldt hizo la primera descripción seria de los depósitos de asfalto de Venezuela. Humboldt describió las maneras utilizadas por los nativos que vivían cerca de los rezumaderos para aprovechar la brea y el asfalto, y preparó la primera lista de depósitos naturales de asfalto y fuentes termales en la zona costera que se extiende desde Trinidad hasta Maracaibo.Entrado el siglo XIX, exactamente en el año de 1825, muestras de petróleo liviano de un rezumadero ubicado entre Escuque y Betijoque fueron enviadas al Reino Unido, Francia y los Estados Unidos. El producto lo llamaban "Colombio" y se estima que fue distribuido comercialmente en la región por algunos años.
En 1830, un grupo de personas de El Moján (estado Zulia) exploró el área del río Socuy de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS